Irene Montero promociona en redes su «Ministerio Feminista» para podemizar la igualdad
La ministra de Podemos quiere así sacar rédito político para su formación en la gestión de este departamento
Irene Montero celebra su 32 cumpleaños con una fiesta sorpresa en el ministerio
El equipo de Irene Montero lanzó este viernes en redes sociales las cuentas oficiales del Ministerio de Igualdad y lo hizo rebautizando la cartera como «Ministerio Feminista». Una denominación que no es baladí en tanto demuestra que la titular de este departamento piensa politizar la igualdad y sacar así rédito político para su formación.
El real decreto 2/2020, de 12 de enero, de reestructuración de los ministerios que firmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mes pasado establecía que el Ministerio de Igualdad tendrá como función «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación». La palabra feminismo no apareció aquí reflejada.
Sin embargo, el gabinete de Irene Montero ha querido instrumentalizar los fines de esta cartera ya desde el inicio, llamándole «Ministerio Feminista» en su estreno en las redes sociales. De este modo, el Gobierno socialcomunista ignora a la ciudadanía española que no se siente representada por este movimiento tan ideologizado.
¡Hoy lanzamos las redes oficiales del Ministerio @igualdadgob!
Os invito a que nos sigáis por Twitter, Instagram, Facebook y Youtube donde iremos informando, interactuando y construyendo este #MinisterioFeminista que ponga la vida en el centro 💜🤲https://t.co/x3Mf54CSJ2— Irene Montero (@IreneMontero) February 21, 2020
Entre estas líneas generales que seguirá el ministerio, no aparece ninguna alusión a la lucha contra la violencia intrafamiliar de padres a hijos. Se da además la circunstancia de que mientras el gabinete de Montero reproduce tales proclamas, sus compañeros de partido en Baleares se niegan junto al PSOE a investigar los hechos y depurar responsabilidades políticas en el caso de abusos de menores en centros de acogida dependientes del Gobierno autonómico.
Desencuentro
Con la etiqueta «Ministerio Feminista», el equipo de la número dos de Podemos también ha aprovechado para hacer bandera de la próxima Ley de Libertad Sexual, la cual ha provocado una de las primeras fricciones de los socios de Gobierno. Y es que Montero ha venido apostado fuerte desde su llegada al ministerio el pasado enero por presentar dicha ley coincidiendo con la huelga feminista del 8 de marzo, apuntándose así el tanto. Sin embargo, desde el PSOE han surgido dudas sobre la idoneidad del momento para adoptar tales cambios normativos, pues había voces partidarias de esperar a la próxima reforma amplia del Código Penal para incluir el ‘sí es sí’. Tras este desencuentro, el Gobierno ha cerrado filas dando vía libre al plan de Montero.
Hoy lanzamos las redes del #ministeriofeminista desde las que iremos informando de todo lo que hacemos. El futuro será feminista o no será. https://t.co/eaUU5L2rjv
— Beatriz Gimeno (@BeatrizGimeno1) February 21, 2020
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva