Irene Montero promociona en redes su «Ministerio Feminista» para podemizar la igualdad
La ministra de Podemos quiere así sacar rédito político para su formación en la gestión de este departamento
Irene Montero celebra su 32 cumpleaños con una fiesta sorpresa en el ministerio
El equipo de Irene Montero lanzó este viernes en redes sociales las cuentas oficiales del Ministerio de Igualdad y lo hizo rebautizando la cartera como «Ministerio Feminista». Una denominación que no es baladí en tanto demuestra que la titular de este departamento piensa politizar la igualdad y sacar así rédito político para su formación.
El real decreto 2/2020, de 12 de enero, de reestructuración de los ministerios que firmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mes pasado establecía que el Ministerio de Igualdad tendrá como función «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación». La palabra feminismo no apareció aquí reflejada.
Sin embargo, el gabinete de Irene Montero ha querido instrumentalizar los fines de esta cartera ya desde el inicio, llamándole «Ministerio Feminista» en su estreno en las redes sociales. De este modo, el Gobierno socialcomunista ignora a la ciudadanía española que no se siente representada por este movimiento tan ideologizado.
¡Hoy lanzamos las redes oficiales del Ministerio @igualdadgob!
Os invito a que nos sigáis por Twitter, Instagram, Facebook y Youtube donde iremos informando, interactuando y construyendo este #MinisterioFeminista que ponga la vida en el centro 💜🤲https://t.co/x3Mf54CSJ2— Irene Montero (@IreneMontero) February 21, 2020
Entre estas líneas generales que seguirá el ministerio, no aparece ninguna alusión a la lucha contra la violencia intrafamiliar de padres a hijos. Se da además la circunstancia de que mientras el gabinete de Montero reproduce tales proclamas, sus compañeros de partido en Baleares se niegan junto al PSOE a investigar los hechos y depurar responsabilidades políticas en el caso de abusos de menores en centros de acogida dependientes del Gobierno autonómico.
Desencuentro
Con la etiqueta «Ministerio Feminista», el equipo de la número dos de Podemos también ha aprovechado para hacer bandera de la próxima Ley de Libertad Sexual, la cual ha provocado una de las primeras fricciones de los socios de Gobierno. Y es que Montero ha venido apostado fuerte desde su llegada al ministerio el pasado enero por presentar dicha ley coincidiendo con la huelga feminista del 8 de marzo, apuntándose así el tanto. Sin embargo, desde el PSOE han surgido dudas sobre la idoneidad del momento para adoptar tales cambios normativos, pues había voces partidarias de esperar a la próxima reforma amplia del Código Penal para incluir el ‘sí es sí’. Tras este desencuentro, el Gobierno ha cerrado filas dando vía libre al plan de Montero.
Hoy lanzamos las redes del #ministeriofeminista desde las que iremos informando de todo lo que hacemos. El futuro será feminista o no será. https://t.co/eaUU5L2rjv
— Beatriz Gimeno (@BeatrizGimeno1) February 21, 2020
Lo último en España
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
-
Ni Lhardy ni Casa Lucio: el restaurante favorito de Ed Sheeran está en Madrid y tiene platos desde 16 euros
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»