Cercanías

Nuevo caos en Cercanías: cortada la circulación entre Atocha y Recoletos por otro tren descarrilado

Las líneas de Cercanías afectadas son las siguientes: C1, C2, C7, C8 y C10

Circulación Atocha Recoletos, Descarrilamiento Atocha
La estación de Cercanías de Atocha. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Hasta cinco líneas de Renfe Cercanías han interrumpido su circulación por el descarrilamiento de un tren en la entrada de la estación de Atocha de Madrid, por lo que el servicio entre esta estación y la de Recoletos se encuentra suspendido en ambos sentidos. Las líneas afectadas de tren son las siguientes: C1, C2, C7, C8 y C10. Todo ello en pleno puente de la Constitución.

Así lo ha asegurado el servicio de Cercanías de Madrid en un mensaje colgado en las redes sociales. «Debido a la incidencia de un tren a la entrada de Atocha, queda interrumpido el servicio momentáneamente entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos. Los trenes pueden sufrir demoras, detenciones y ver modificado su recorrido habitual», recalca el mensaje. El incidente ha ocurrido a las 14:20 horas de este martes.

Un tren de Cercanías procedente de Villalba se ha salido de la vía a la entrada de Atocha. Este descarrilamiento ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre la estación de Atocha y la de Recoletos. Tres pasajeros han tenido que ser atendidos por sanitarios de una nidad Básica del Samur-Protección Civil, que ha acudido al lugar. Todos presentaban dolores lumbares y no han requerido ser trasladados al hospital.

«Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5 de Atocha, ha sufrido la salida de varios ejes de la vía», ha informado Adif.

Evacuación

Los usuarios de Cercanías se han encaminado hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta Nuevos Ministerios. Se ha gestionado un plan alternativo de transporte para aquellos viajeros de Media y Larga Distancia afectados por este accidente. «No están afectadas las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles-Humanes. También se está circulando entre Atocha y Príncipe Pío, y entre Atocha-Alcalá de Henares/Guadalajara», señalan desde Adif.

Renfe ha optado por activar los protocolos para la evacuación de los viajeros del tren que ha descarrilado. Efectivos de los diferentes cuerpos de Protección Civil se han desplazado al lugar del accidente para colaborar en esta evacuación. También han colaborado en estas labores de evacuación efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, además de revisar la maquinaria.

El pasado 25 de noviembre otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días.

Lo último en España

Últimas noticias