Errejón lamenta los daños causados por ‘Gloria’ sobre el Delta del Ebro ¡con una imagen de 2011!
“Duele ver el Delta así”, ha publicado el líder de Más País, Iñigo Errejón, en Twitter junto a una imagen del Delta del Ebro en el año 2011
El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que lamenta “las desastrosas consecuencias” del temporal sobre el Delta del Ebro. “Duele ver el Delta así”, ha publicado junto a una imagen que, lejos de ser una fotografía del paso de la borrasca ‘Gloria’, fue tomada en el año 2011.
«Duele ver el Delta así. Este temporal está teniendo consecuencias desastrosas, pero las Tierras del Ebro llevan décadas reclamando la protección integral del río, de su capital y de un ecosistema único. O se asume como prioridad o desaparecer tal y como las conocemos”, ha escrito Errejón en su cuenta personal de Twitter.
Fa mal veure el Delta així. Aquest temporal està tenint conseqüències desastroses, però les Terres de l’ Ebre porten dècades reclamant la protecció integral del riu, del seu cabdal i d’ un ecosistema únic. O s’ assumeix com a prioritat o desapareixeràn tal i com les coneixem. pic.twitter.com/9R8AmwbldB
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 22, 2020
Si bien es cierto que el temporal ha provocado grandes daños en el litoral catalán, la imagen elegida por el líder de Más País no refleja la realidad actual. La fotografía, tal y como puede apreciarse en estas capturas, aparece en varias informaciones de hace nueve años.
Errejón se ha hecho eco de las reivindicaciones que los ciudadanos de la zona han remitido en varias ocasiones tanto al Gobierno de España como a la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, los usuarios de la red social se han dividido para criticar o elogiar que el diputado haya elegido el idioma catalán en exclusiva para su mensaje.
La borrasca ha dejado al menos cinco muertos y numerosos heridos. En la desembocadura del Ebro, ‘Gloria’ ha anegado cultivos y pasarelas. Los bomberos de Cataluña han difundido imágenes del Delta del Ebro que sí corresponden al desastre ocasionado por la borrasca.
Aquest matí, #bomberscat hem sobrevolat el Delta de l’Ebre per revisar els efectes causats pel temporal #gloria a la zona. #INUNCAT @emergenciescat pic.twitter.com/hPzE6qIJYZ
— Bombers (@bomberscat) January 22, 2020
Temas:
- Ebro
- Íñigo Errejón
- Más País