España
Partido Popular

Indignación en el PP con Sánchez tras acusar a Feijóo de «desear el mantenimiento del terrorismo etarra»

La indignación se ha apoderado de las filas del Partido Popular en el Senado tras el cara a cara que han mantenido Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo bajo el marco de sesión de control al Gobierno. Durante su turno de intervención, Pedro Sánchez ha asegurado que el PP, «hizo lo imposible» para que la lucha del Ejecutivo de Zapatero contra ETA no acabara bien. Desde el PP califican esta afirmación de Sánchez como «una auténtica provocación». «Ha sobrepasado todos los límites en democracia. No hay una declaración más indigna pronunciada por un presidente del Gobierno», aseguran los populares.

Asimismo, desde Génova recuerdan que ningún presidente del Gobierno se ha atrevido a acusar a un partido constitucionalista como el PP de «desear el mantenimiento del terrorismo etarra en nuestro país». «No hay mayor insulto para el PP, que ha entregado la vida de muchos de sus militantes para defender la libertad en toda España y, concretamente, en el País Vasco frente a las bombas y las pistolas de los socios de Sánchez», aseguran fuentes populares.

Desde el PP lamentan que Pedro Sánchez no haya aprovechado las preguntas de Feijóo para aclarar si negociará con Bildu algún Ayuntamiento o Autonomía tras el 28M. «Le hemos preguntado al presidente del Gobierno, hasta en cuatro ocasiones, si está dispuesto a renunciar a sus acuerdos con Bildu para alcanzar gobiernos autonómicos, y Sánchez ha renunciado a concretar ese compromiso. Esto demuestra que mantiene vigente su alianza electoral con Bildu. La presencia de asesinos en las listas parece que tampoco le quita el sueño a Sánchez», denuncian los populares.

Desde el PP reprochan al presidente del Gobierno su intento de desviar la atención «enfangando» el debate. «Por más que Sánchez pretenda desviar el debate, la realidad es otra: Bildu es un socio prioritario de Pedro Sánchez y éste considera que terroristas con delitos de sangre son dignos representantes de los ciudadanos. Sánchez es una oportunidad para Bildu, Feijóo no lo será», concluyen desde el PP.