Senado

Feijóo ataca a Sánchez con su pasado más ruin: «Le pillaron manipulando las urnas para liderar el PSOE»

Ver vídeo
Feijóo y Sánchez este martes en el Senado.
Segundo Sanz

El último duelo parlamentario del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, antes de las elecciones del próximo 28 de mayo ha mostrado a un desquiciado inquilino de la Moncloa cuando el presidente del PP le ha lanzado a la cara y en abierto su pasado más ruin: «Le pillaron manipulando las urnas» en Ferraz para liderar el PSOE, le ha recordado este martes en un tenso rifirrafe en el Senado.

El líder de los populares se ha referido así a los hechos que tuvieron lugar en la sede del PSOE el 1 de octubre de 2016, cuando los pedristas pusieron una urna escondida detrás una mampara para votar un Congreso extraordinario. Aquello terminó suponiendo la salida de Sánchez del partido, al que volvió siete meses después de su dimisión tras ganar de nuevo unas primarias.

«Usted y yo somos muy diferentes en muchas cosas que nos separan, también la relación con nuestro partido. A usted lo pusieron en 2014 sin ninguna experiencia de gestión, entre unos cuantos, para que no ganase otro candidato. Le echaron en 2016 porque obtuvo usted los peores resultados de la historia del PSOE. Y toda la estructura orgánica del partido intentó evitar que volviese a la secretaría general porque temían que pactase con Podemos, con Esquerra, con Bildu. O sea, lo que hizo», ha señalado Feijóo.

Frente a ello, el líder del PP ha incidido en que él accedió a la presidencia de su partido porque se lo pidieron sus compañeros tras la mayor crisis interna de la formación en décadas. Pero, «ya sé que para el señor Sánchez es ciencia ficción que le pidan sus compañeros ser presidente de su partido», ha contrapuesto. «Y también supongo que esas cuatro mayorías absolutas, donde el PSOE se quedó última fuerza del Parlamento, influyeron», ha añadido.

Barones

«Soy todo lo contrario a usted. Yo nunca llegaría al liderato de mi partido como llegó usted. Nunca. Comprendo que usted estaba orgulloso de las urnas que manipulaba en la sede del Partido Socialista, ya lo sé, si le pillaron incluso manipulando las urnas. Y le puedo asegurar que el día en que los presidentes autonómicos de mi partido dejen de querer compartir actos conmigo, me iré», ha declarado Feijóo, aludiendo así a los plantes que viene recibiendo Pedro Sánchez de barones del PSOE para no verse lastrados por su figura.

Por otra parte, el presidente del PP también preguntó a Sánchez en su intervención si podía «desmentir que haya cambiado la política del Sáhara por razones personales». Y es que el móvil del presidente del Gobierno resultó espiado, como reveló el propio Gobierno. Además, el digital francés France Soir vinculó las cesiones de presidente socialista a Marruecos con supuestos «negocios» de su esposa, Begoña Gómez.

Lo último en España

Últimas noticias