Inda: «Prohens, no te hicimos presidenta para que dieras alas y financiaras a los independentistas»
Eduardo Inda analiza el último movimiento protagonizado por el PP mallorquín que, con su abstención, ha consentido que los independentistas baleares reprueben al Rey y exijan la unidad del catalán en su comunidad autónoma. Explica el director de OKDIARIO, que conoce bien esa tierra porque, como recuerda, «pasé allí siete años cuando fui director de El Mundo en las islas, y también allí nacieron mis dos hijos pequeños, es el lugar al que acudo a descansar cuando tengo un momento». De esa experiencia hace su conocimiento de que «desde tiempos inmemoriales, el Partido Popular de las Islas Baleares es, de todas las organizaciones del Partido Popular a nivel nacional la más acomplejada, de siempre».
Subraya Inda que «Marga Prohens, que está siendo una gran gestora a nivel global, que ha eliminado el impuesto de donaciones, ese impuesto a los muertos que es el de sucesiones, Baleares crece a un ritmo muy razonable, está haciendo sus deberes, en materia lingüística está arrastrando los pies, por no decir que está dando la razón a los independentistas», y recuerda que «está financiando a ese submarino del pancatalanismo independentista que es la OCB para hacer apología del independentismo», o, como este diario informó esta misma semana, «niega a cuatro familias el derecho a que sus hijos reciban al menos el 25% de su educación en español».
La última, analiza el director de OKDIARIO, es que «se ha unido a los independentistas con sede en Mallorca para reprobar al Rey y abogar por la unidad del catalán, cuando la realidad es que en Baleares se habla mallorquín en Mallorca, menorquín en Menorca, ibicenco en Ibiza y formenterés en Formentera. Lo demás son cuentos chinos».
Lo último en España
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Mazón renombra un viaducto como ‘puente de la Comunidad de Madrid’ por su implicación tras la riada
-
Adiós a la Tarjeta de Transporte de Madrid: confirmada la fecha del cambio y cómo es su sustituto
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell deja en evidencia el plan de aeropuertos de Sánchez: «Migajas de lo que debe a Alicante»
Últimas noticias
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Declaran las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos sexuales del padre Marcelino
-
Zeblaze Stratos 4: El smartwatch deportivo que arrasa en AliExpress con pantalla AMOLED por 45€
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo