Podemos

A Iglesias le sobra tiempo: vicepresidente, 3 hijos, consumidor de series y ahora… ¡presentador de TV!

Ver vídeo

Pablo Iglesias parece contar con más de 24 horas al día. A pesar de ocupar la vicepresidencia del Gobierno en un momento tan crítico como el actual, ser padre de tres hijos y ávido consumidor de series de televisión, ahora también trabajará en televisión como presentador en un programa de entrevistas en el canal de Youtube de Podemos.

«Desde que dejó de emitirse Otra Vuelta de Tuerka quise volver a hacer entrevistas. Tras muchos meses y avatares, aquí está la primera», anunció este jueves desde su cuenta de Twitter. Iglesias abandonó el programa La Tuerka el pasado mes de enero tras su entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, parece que el líder de Podemos echa de menos el protagonismo de presentar un programa de televisión y ha creado uno nuevo a su medida. A sabiendas del mal momento elegido para su lanzamiento, los editores recalcan al comienzo del vídeo que la grabación se realizó antes de la pandemia. De esta manera intentan paliar críticas sobre el tiempo que ha dedicado al vicepresidente o sobre ciertos aspectos tales como la temática o la distancia de seguridad. Sin embargo, aseguran que se trata del primero de otros capítulos que se irán grabando y difundiendo periódicamente.

Se desconoce la localización del plató aunque se intuye que podría estar ubicado en la nueva sede del partido, en la calle Francisco Villaespesa de Madrid.

Ha sido el director de cine Fernando León de Aranoa el encargado de estrenar el nuevo programa del líder de los morados. León, que ha sido autor de películas como Los lunes al sol, Barrio o Princesas responde durante algo más de cuarenta minutos a las preguntas de Iglesias. La conversación transcurre en un ambiente tranquilo en el que se repasa la vida del director y apenas se hacen menciones a la política.

Al final de la entrevista, Iglesias le pregunta sobre un reportaje de 120 minutos en el que el director mostró a Podemos desde dentro cuando la formación apenas contaba con dos años de vida.

«Entones nos creíamos eternos», confiesa Iglesias. «¿A ti te ha quedado la sensación de que en aquella película se podían entrever las cosas buenas o malas que nos han pasado?», le pregunta.

León agradece a Iglesias la confianza y asegura que fue una «experiencia muy interesante». «Había algo en el ADN del partido por lo rápido que os formasteis que indicaba que era muy posible que acabaseis con rupturas», indica el director en relación al múltiple fraccionamiento por el que ha pasado Podemos a lo largo de los años.

Las otras ‘tareas’ de Iglesias

El vicepresidente cuenta con múltiples aficiones que compagina con sus actividades políticas. Uno de los hobbys más comentados es el de las series de televisión. Desde comienzos de año y a pesar de ser padre de tres niños pequeños, Iglesias ha confesado ver siete distintas.

Baron Noir, Vikingos, Sucession, Recursos Inhumanos, The accident, Hipócrates y Loudest han sido las elegidas por el líder de Podemos para disfrutar de su tiempo libre.

Los españoles conocen esta afición por los continuos comentarios que realiza en redes sociales el propio Iglesias.

La última ha sido Hipócrates, una serie francesa de la que le impresionó por su «hiperrealismo del ambiente de hospital». «Me ha encantado», confesó agitando unas redes que tardaron poco tiempo en reaccionar recordándole que en estos momentos hay cosas más importantes que deben ser atendidas. «La mejor forma de ver la realidad de un hospital, es visitar uno de verdad. Tendrías que haber visitado Ifema», le recriminaron.

Críticas en redes

Como ya ocurrió cuando el vicepresidente compartió el título de la séptima serie que veía desde comienzos del 2020, los usuarios de Twitter también recriminaron a Iglesias que haya decidido estrenar un programa a pesar de la situación.

«¿Con toda la que está cayendo aún hay tiempo para hacer de entrevistador?», le preguntan. «La publicidad y el marketing es más importante que todo lo demás, y así, creo, funciona esto», añade otro tuitero. «Y lo de trabajar de vicepresidente, ya si eso otro día”, rematan.

Lo último en España

Últimas noticias