Manifestación por el cambio climático

Iglesias y Montero acuden a la manifestación por el clima con su bebé de dos meses

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, han acudido a la manifestación por el clima en Madrid. Al encuentro no han acudido solos sino que a la multitudinaria protesta han llevado en brazos a su hija de solo dos meses, Aitana.

La manifestación convocada por Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima ha tenido como protagonista a los niños.

Detrás de la pancarta, centenares de niños han encabezado la manifestación en la que se ha gritado "Tranquilo Planeta, aquí está Greta” o "Injusticia, manifestación, queremos un mundo sin contaminación”, entre otros.

A la concentración han acudido varios líderes políticos entre los que se ha podido ver a la pareja que dirige Podemos. Montero e Iglesias se han turnado portar a su bebé durante la manifestación pero el partido ha preferido destacar la faceta paternal del secretario general morado colgando una foto de él con su hija.

Iglesias ya había avisado de que acudiría con su hija “en brazos” en un comunicado publicado en su Facebook una hora antes de la protesta.

"Hace 19 años jóvenes de todo el mundo nos dimos cita en Praga para denunciar los peligros de la globalización neoliberal. Hoy acudo a manifestarme por primera vez con mi hija en brazos, apoyando la movilización a la que nos han convocado jóvenes de todo el mundo, que nos están diciendo que no hay un planeta B, que nuestra generación no tiene derecho a dejarles un planeta peor que el que nos encontramos, y que ya no es tiempo de declaraciones y buenas palabras, sino de hechos”, ha difundido.

Montero con Iglesias y su bebé (EFE)
Montero con Iglesias y su bebé (EFE)

Encuentro con Errejón

El candidato de Más País, Iñigo Errejón, también ha acudido a la manifestación de Madrid. Se trata del primer lugar al que han acudido los dos líderes tras la decisión de Errejón de presentarse a las próximas eleciones generales.

Además de Errejón, Iglesias ha tenido que coincidir con el líder de Equo, Juan López Uralde, que ha decidido abandonar la coalición de la que formaba parte con Podemos y se ha unido a Más Madrid.

Bescansa ya lo hizo

La ex dirigente y fundadora de Podemos, Carolina Bescansa ya hizo aparición pública mezclando política y vida privada. En su caso fue en el Congreso de los Diputados.

No era la primera vez que la mandataria de Podemos acudía a un acontecimiento similar con su bebé, que se encontraba aún en periodo de lactancia. Bescansa lo había hecho previamente cuando presentó su credencial como diputada, durante las reuniones con el resto de grupos parlamentarios y en un acto de puertas abiertas de la Cámara Baja con motivo del día de la Constitución.

El secretario general de la formación morada también se animó a acunar al retoño de Bescansa entre sus brazos para que estuviera bien cómodo, protagonizando una de las imágenes de ese día.

Iglesias y Montero acuden a la manifestación por el clima con su bebé de dos meses

Lo último en España

Últimas noticias