Pablo Iglesias

Iglesias insinúa que en el PP son drogadictos: «Y si los agentes les ofrecen droga… son unos viciosos»

Ver vídeo
Paula Baena

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insinuado que los políticos del Partido Popular son drogadictos. En el marco de un relato ficticio con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre infiltrar a policías en el partido que mantengan relaciones sexuales con los dirigentes para conseguir información, Iglesias afirma que si los agentes «les ofrecen droga» estos van a aceptarla sin duda porque son «unos viciosos».

Iglesias ha censurado que un agente de policía se infiltrara durante tres años en el movimiento anarquista de Cataluña y mantuviera relaciones sexuales con activistas para asistir a asambleas del movimiento anticapitalista, inventándose que él propuso algo similar a Marlaska cuando estuvo en el Gobierno pero, en su caso, propuso que los agentes hicieran lo propio pero en el PP.

«Les voy a contar un secreto», arranca Iglesias en su podcast, «cuando estaba en el Gobierno hice al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una propuesta». «Teniendo en cuenta la inmensidad de asuntos delictivos que afectaban al Partido Popular y teniendo en cuenta también la cantidad de antiguos ministros, cargos públicos y dirigentes del PP que había acabado en la cárcel, propuse a Fernando lo siguiente: ‘Fernando, ¿por qué no infiltramos a agentes de la Policía en el PP?’», agrega.

«‘Pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos como el PP en España, debemos infiltrarlos, ministro, tenemos que obtener información, cueste lo que cueste, incluso si hay que forzar un poquito la ley’», explica que le dijo, supuestamente, a Marlaska en esa conversación imaginada.

«‘Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP, entre tú y yo, sabiendo como es la derecha, eso no puede ser tan difícil’», continúa.

«‘En la cama, estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata, y si nuestra gente les ofrece drogas ya, ni te cuento, que los del PP son unos viciosos, Fernando’», prosigue, antes de añadir que hacían que «unos cuantos agentes» se hicieran pasar por «peperos de toda la vida» y engañaran a «Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo para que follen con ellos, seguro que les van a contar».

Cosas que, añade, «nos van a resultar útiles para defender la democracia y el Estado de Derecho». En este punto simula una presunta réplica negativa de Marlaska para, a renglón seguido, insistir «‘venga, no me vengas con que es un poco fuerte engañar a dirigentes políticos para que tengan sexo, qué es eso de que va a ser un abuso sexual, ministro, venga Fernando, joder, no te pongas tiquismiquis, tenemos agentes entrenados para eso y para mucho más, estamos defendiendo la democracia y el Estado de Derecho, no me vengas con que si la democracia, con que si la libertad sexual… la democracia se defiende también en las cloacas, joder, ya lo decía Felipe González’».

Al terminar este relato, Iglesias lanza, con una sonrisa, que espera «que no haga falta» que aclare que no propuso eso a Marlaska, pero, a su juicio, eso es lo que «básicamente» se ha hecho con «colectivos sociales de izquierdas». «Infiltrar a un agente que engañó a varias mujeres para que tuvieran sexo con él con la única intención de obtener información para una supuesta investigación» y pide al Ministerio del Interior «aclarar si tenía conocimiento de esto y saber qué opinan Carmen Calvo y las feministas del PSOE de que un policía engañe a mujeres para que tengan sexo con él con la cobertura de un ministerio suyo, todo, todo presuntamente».

Lo último en España

Últimas noticias