Coronavirus

Iglesias hace la compra en Supercor sin la mascarilla ni los guantes de látex que prescribe su Gobierno

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda, Pablo Iglesias, no ha cumplido las mismas medidas de protección frente a la Covid-19 que exige su propio Gobierno. De este modo, en su visita a un Supercor de La Navata (Galapagar), supermercado que pertenece a la cadena de El Corte Inglés, ha acudido sin la mascarilla que prescribe su Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en medio de la crisis sanitaria. Iglesias ha estado en cuarentena, aunque se la ha saltado cuando ha considerado, por haber estado en contacto con varios casos positivos confirmados.

Así, el líder de Podemos ha seguido los pasos de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que también acudió la pasada semana a un supermercado sin la mascarilla de protección ni los guantes de látex que recomienda el Ministerio de Sanidad. En el vídeo se puede apreciar cómo Iglesias se tapaba las manos únicamente con los guantes de plástico que dan a la entrada del supermercado.

Iglesias hace la compra en Supercor sin la mascarilla ni los guantes de látex que prescribe su Gobierno

Pablo Iglesias es un habitual de este Supercor situado en la calle Murillo de la localidad de La Navata, cerca de donde el vicepresidente e Irene Montero tienen su casoplón. Varios clientes del supermercado han confirmado a OKDIARIO que el líder de Podemos suele hacer la compra en este centro. «Viene mucho a comprar porque vive por aquí y suele venir siempre con su escolta», comenta algún cliente del establecimiento.

El centro perteneciente a El Corte Inglés se encuentra localizado en una zona residencial de alto poder adquisitivo , donde priman los chalets –como el del líder de Podemos– que no bajan del medio millón de euros.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha aclarado en varias ocasiones a lo largo de esta crisis sanitaria que «no es obligatorio» el uso de las mascarillas, pero es “recomendable” que se la pongan si se va a un sitio con mucha gente.

Hay que recordar además que Iglesias ha recibido numerosas críticas a lo largo de las últimas semanas ya que, pese a haber dado negativo en la prueba del coronavirus, su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, sí lo ha pasado. Montero dio positivo por primera vez el pasado 12 de marzo y ha salido recientemente de la cuarentena, tras seis semanas de aislamiento.

Lo último en España

Últimas noticias