Crisis del coronavirus

Yolanda Díaz hace la compra en Mercadona sin la mascarilla y los guantes de látex que aconseja su Gobierno

Díaz ha dado negativo en las pruebas de Covid-19 que se le realizaron días después de los positivos de sus compañeras Montero, Darias y Calvo

Coronavirus en España hoy, en directo

Ver vídeo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha aprovechado la mañana de este sábado para hacer la compra semanal en un Mercadona de la capital española, entre los barrios de Chamberí y Salamanca. Pero lo ha hecho sin dar ejemplo. La ministra de Pedro Sánchez no portaba ninguno de los elementos de prevención que recomienda el Ministerio de Sanidad: mascarilla y guantes de látex.

En algún momento, según se puede comprobar en las imágenes que les ofrece en exclusiva OKDIARIO, la ministra tampoco ha respetado el metro y medio de distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. La multitud de personas que han acudido a hacer la compra a la misma hora dificultaba poder cumplir con uno de los principales requisitos para evitar la transmisión de la epidemia.

A diferencia de lo que recomienda su compañero Salvador Illa de usar guantes de látex y mascarilla para salir del domicilio, Díaz ha optado por ponerse los guantes que se usan en las hipermercados para coger la fruta. De momento, por eso, no es una obligación el uso de estas medidas por la imposibilidad de garantizar que todos los españoles puedan tener. Fuentes cercanas a Díaz admiten que realizó la compra sin mascarilla ni guantes de látex pero subrayan que no es ilegal.

Díaz, que este sábado no tenía agenda oficial, ha aprovechado la mañana para acudir a hacer la compra. Durante toda la semana la titular de Trabajo y Economía Social ha tenido diferentes reuniones con los sindicatos y la patronal con el fin de aprobar cuanto antes la renta mínima vital que beneficiará a más de tres millones de ciudadanos.

Como una ciudadana más, sin escolta, con una bolsa de tela reutilizable de la asociación cultural Mundo Danza Julián Quiroga de Ferrol colgada del hombro, la representante de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha aprovechado el momento de realizar la compra para hablar con varios ciudadanos que también estaban adquiriendo productos.

A diferencia de otras compañeras de gabinete, como la vicepresidenta Carmen Calvo o las ministras Carolina Darias e Irene Montero, la titular de Trabajo no se ha contagiado de coronavirus. En las pruebas de Covid-19 que se le han realizado, tras el contacto con sus compañeras, ha dado negativo.

Mercadona
Mercadona en el que realizó la compra la ministra.

 

Lo último en España

Últimas noticias