Iglesias y Espinar chulean a Errejón: preparan la candidatura para Madrid 2019 a espaldas de su equipo

Ramón Espinar
Espinar con Errejón y Aguirre en un desayuno informativo. (Foto: EFE) | Primarias Podemos

Aunque aún faltan dos años, Iñigo Errejón ya tiene equipo para su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019. Así lo confirman fuentes oficiales de Podemos quienes aseguran que a pesar de que «aún no es oficial», el ex nº 2 ha rescatado a algunos de sus defensores del despido, para incluirlos en su equipo de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en dos años.

Tras la purga de Iglesias -25 despidos en la sede nacional- solo algunas personas han logrado permanecer en la formación morada, aunque pasarán a trabajar únicamente en la candidatura de Errejón con la condición de no hacerlo en la sede de la calle Princesa. «No nos quieren allí», aseguran algunos de los despedidos.

Según el ex secretario de Política de Podemos, su meta, tras perder ante Iglesias en Vistalegre II, es vencer a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Sin embargo, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, organizó una reunión este viernes con EQUO e IU que pretendía ser un primer encuentro para «compartir valoraciones sobre la situación política de la región y empezar a recorrer la hoja de ruta marcada en los documentos políticos de las tres organizaciones: construir la unidad popular».

A la reunión no asistió el que, según Iglesias y el propio Espinar, será el candidato de la dirección nacional para presidir la Comunidad de Madrid. Así, Errejón vuelve a darse de bruces contra una confluencia a la que en multitud de ocasiones ha dicho ‘no’.

En este sentido, el encuentro de Espinar en busca de la confluencia no ha sido el único. Pablo Iglesias también se reunió este viernes con su secretario general en Madrid y las bases del partido para valorar también las próximas elecciones autonómicas.

Los errejonistas ya denuncian que estos movimientos al margen de su líder delinean una estrategia en la que éste no tendrá ni voz ni voto. Así, Errejón tendrá que asumir lo que Iglesias y Espinar aprueben con sus bases.

Aseguran que otra de las figuras que sigue «enredando» es el ex fundador de la formación morada Juan Carlos Monedero, quién, según estas fuentes, «sigue con su enfrentamiento contra Íñigo». Los errejonistas van más lejos aún, denunciando que «esto es una trampa para dejar a Íñigo sin opción alguna de plantear su propio plan para Madrid 2019».

Lo último en España

Últimas noticias