Elecciones Generales 2019

Iglesias emula a Chávez y Maduro leyendo una Constitución que siempre despreciaron

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias leyendo la Constitución al estilo Chávez y Maduro

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convertido a la Constitución española que tanto despreció en sus primeros años de actividad política en muleta de sus intervenciones en el debate de TVE.

Hasta tal punto ha sido el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Carta Magna que el ingenio que fluye por las redes sociales no ha tardado en reaccionar. Y ha encontrado los antecedentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, los dos sátrapas caribeños, haciendo lo mismo que el dirigente podemita.

La noche de este martes, el líder que vino a derribar el régimen del 78 se ha apropiado de la Constitución para, desde su lectura parcial, intentar erigirse en su mejor abanderado. Así, ha leído íntegro el artículo 31 para denunciar que España no goza de un sistema fiscal progresivo.

Hace unos años, Iglesias proclamaba: «Hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978.
La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana , cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español».

De ahí que hoy el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Constitución se haya convertido en carne de meme en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias