Iglesias elude responder si cesará a su dircom condenado por una falsa acusación de violación

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Iglesias ha eludido cualquier mención a la condena a Pablo Echenique y Juanma Del Olmo, su director de Comunicación en la vicepresidencia, por acusar falsamente de violación a un hombre que luego fue asesinado. La candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, Pilar Baeza, fue condenada, como cómplice, por dicho crimen.

Iglesias ha evitado responder a Vox sobre si cesará a éste último, pese a que el código ético de la formación podemita obliga a la dimisión, o al cese, de los condenados.

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha preguntado al líder de Podemos si piensa tomar alguna medida contra Del Olmo quien, además, es secretario de Comunicación del partido y artífice de las campañas electorales. Del Olmo, cabe recordar, está imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades contables de la formación podemita y está citado a declarar este viernes.

«Para lo que usted pretende, que es liquidar el régimen del 78, necesita personajes de esta calaña», ha espetado el parlamentario de Vox.

La pregunta, no obstante, se ha centrado en el plan del Gobierno para perseguir lo que ellos consideren «desinformación» o «fake news». Gil Lázaro ha destacado que la llamada Comisión de la Desinformación, que estará pilotada por el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, «no es más que un ataque contra el periodismo libre». «Y sin periodismo libre no hay democracia real», ha recordado.

«Pero esos conceptos a usted -dirigiéndose a Iglesias- le repugnan», ha valorado el diputado de Vox. Gil Lázaro ha avisado también que su partido «no consentirá que se carguen la democracia a través de una alianza vomitiva y miserable, que es un insulto a las víctimas», ha dicho en referencia al acuerdo del Gobierno socialcomunista con Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Iglesias, por su parte, se ha defendido acusando a Vox de «estar cómodos en la mentira y el bulo porque ésa es su gasolina política».

Lo último en España

Últimas noticias