'VuElve' Pablo Iglesias

Iglesias a la desesperada: ordena fletar autobuses gratis en toda España para llenar en su regreso

Iglesias a la desesperada: ordena fletar autobuses gratis en toda España para llenar en su regreso
imagen4-interior (5)

Pablo Iglesias pagará autobuses para que su acto de reaparición no se convierta en un nuevo fracaso de Podemos a solo un mes y medio de las elecciones.

El próximo sábado 23 de marzo, Pablo Iglesias reaparecerá en un acto en la madrileña plaza del Museo Reina Sofía. Existe temor a un pinchazo de asistencia y, para intentar evitarlo, Podemos fletará autobuses pagados por el partido desde distintos puntos de España.

"El veintitrés de marzo estaremos en Madrid y saludaremos a Pablo Iglesias en su regreso a la actividad política tras su baja por paternidad. Apúntate hasta el día 21 de marzo inclusive a los autobuses que saldrán y regresarán a Euskadi ese mismo día”. La invitación puede leerse en el portal interno de Podemos para militantes. El ejemplo, procedente del País Vasco, no es más que uno más de las decenas de mensajes enviados a través de redes sociales, grupos internos y correos electrónicos a los inscritos de Podemos.

A una semana del acto, el partido quiere asegurarse de que la plaza no quede vacía. La vuelta adelantada de Pablo Iglesias no sentó del todo bien. Muchos fueron los que creyeron que este gesto del líder supone un menosprecio hacia Irene Montero, encargada de llevar las riendas del partido en su ausencia.

Iglesias a la desesperada: ordena fletar autobuses gratis en toda España para llenar en su regreso

Cabe recordar que el anuncio de la reaparición no estuvo exento de polémica. El motivo fue el uso de un cartel en el que se mostraba a Iglesias con el puño en alto y se podía leer ‘vuElve’ . El diseño, del que el mismo líder renegó, provocó un aluvión de reacciones negativas por el protagonismo que se le dio a Iglesias y a su vuelta de la baja por paternidad cuando el partido supuestamente pretendía hacer de estas acciones algo cotidiano.

Lo que pretendió ser un empujón para Podemos en uno de sus momentos más críticos, lo convirtió en el foco de las críticas a menos de dos meses para las elecciones generales.

podemos-pablo-iglesias-baja-paternidad-vuelve

Ahora, los morados intentan que el acto de la próxima semana no se convierta en un nuevo tropiezo e inundan los chats para movilizar a sus militantes.

Como puede observarse en las capturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO, los datos son recogidos directamente por el partido y no por militantes, como pretenden hacer creer. En el apartado de protección de datos, figura el responsable del tratamiento de los mismos como “Podemos partido político”.

Iglesias a la desesperada: ordena fletar autobuses gratis en toda España para llenar en su regreso

Otro de los métodos usados por el partido es la distribución de formularios a través de los grupos internos en los que los militantes pueden apuntarse para recibir información. Sin embargo, se está priorizando la inscripción a través de las páginas del partido para tener un mayor control de asistencia.

El viaje, que estará financiado por Podemos, incluye la ida y la vuelta el mismo día del acto de Iglesias. Aunque cada delegación territorial se hace cargo de la organización, será el partido a nivel estatal el encargado de pagar los costes.

Lo último en España