Iceta: «Si gana el independentismo la ruina de Cataluña será total y mandará la CUP»

PSC
Miquel Iceta en un acto (Foto: Efe).

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha alertado de que si el independentismo vence el 21D «la ruina de Cataluña será total y completa» y «volverá a mandar la CUP», aunque en todo caso se ha mostrado confiado en que su partido puede ganar «en votos y escaños».

Iceta ha protagonizado un mitin en Amposta (Tarragona) junto al presidente valenciano, Ximo Puig, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la cabeza de lista socialista por Tarragona, Rosa María Ibarra.

En su intervención, Iceta ha emplazado a enviar a los partidos independentistas «al rincón de pensar» el día 21. «Habéis tenido años para arreglar las cosas y no solo no habéis arreglado nada, sino que lo habéis estropeado todo. ¿Cuántas más empresas quieren que se vayan hasta reconocer que están haciendo daño? Se deben disculpar y se ha de cambiar de rumbo», ha afirmado.

Porque «si ganan las elecciones los independentistas», ha advertido, «la ruina de Cataluña será total y completa. Y volverá a mandar la CUP, volveremos a salir de la legalidad y estaremos cuatro años más hablando del artículo 155 y la crónica judicial. Los catalanes no se lo merecen y nuestro país tampoco».

Iceta ha recordado que la CUP «como mínimo es clara» y aboga por «un cambio radical, desobediencia, salir de la realidad y construir una república no solo contra viento y marea, sino contra la fuerza de la gravedad, les da igual».

Y ha avisado de que «votar a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras es volver a poner a este país en manos de la CUP. Ya se ha visto que al final los demás daban la llave de la situación a la CUP. No dejemos que arruinen este país», ha señalado Iceta.

En cambio, se ha ofrecido como un presidente que representará a los socialistas pero también «a mucha gente moderada, pragmática que no quiere romper la unidad civil», algo para lo que él aportará «soluciones catalanistas, pragmáticas, de izquierdas» y llevará a la «reconciliación antes de Navidad».

 

Lo último en España

Últimas noticias