Iceta aprueba que Sánchez sea presidente gracias a Podemos, ERC, PNV, CDC y Bildu

Iceta aprueba que Sánchez sea presidente gracias a Podemos, ERC, PNV, CDC y Bildu
cetaplay

Miquel Iceta, como informa este lunes OKDIARIO, ha afirmado que el PSOE intentará formar gobierno si Mariano Rajoy no lo consigue. Eso sí, subraya que ha de ser el presidente en funciones quien lleve la iniciativa en este momento porque «no se puede poner el carro delante de los bueyes», ha sostenido en ‘El programa de Ana Rosa’.

Según ha podido saber este medio, Pedro Sánchez se está planteando intentar llegar a La Moncloa con los apoyos de Podemos, ERC y PNV y las abstenciones de CDC y Bildu, escenario que Iceta ve legítimo ya que no ve posible facilitar la tarea al PP, que a su juicio «está tardando» en moverse.

Iceta ve un problema añadido para el diálogo la continuidad de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior porque, ha razonado, no se trata ya de falta de proximidad ideológica sino de «higiene democrática» y cree que ha de ser destituido para demostrar voluntad de cambio.

Para el catalán, Sánchez ha de esperar su turno y entonces «pactar una agenda» con los citados grupos, situación para la que en primer término necesita «solidaridad interna y cohesión», algo que, considera, ha faltado en el partido en los últimos tiempos.

Lo último en España

Últimas noticias