Huelga indefinida de recogida de basuras a partir del 6 de noviembre en Madrid
Los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han anunciado hoy una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre, ante «la negativa de las empresas a avanzar en la negociación», han anunciado los sindicatos CCOO, UGT y CGT.
En una nota de prensa conjunta, los tres sindicatos explican que hoy ha terminado sin acuerdo el acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, entre la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital y las empresas adjudicatarias del servicio.
«No ha habido forma humana de llegar a un acuerdo», ha dicho el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, según el cual las empresas sólo quieren «recortar las condiciones del convenio colectivo» que cobija a unos 1.600 trabajadores.
«La negativa de las empresas a avanzar en la negociación aboca a la representación legal de los trabajadores» a convocar una huelga indefinida que prevé su comienzo a las 07:00 horas del 6 de noviembre próximo, dice la nota.
Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser.
Según la Mesa negociadora -que expresa su esperanza de «que las empresas desistan de su postura inmovilista»-, «todavía hay tiempo para seguir negociando».
El secretario de Negociación Colectiva de CCOO ha dicho que tras la ausencia de avances en la reunión de hoy los representantes de los trabajadores «quedan a expensas de que hasta la fecha de inicio de la huelga las empresas convoquen una reunión».
Lo último en España
-
Última hora de la visita de los Reyes a Melilla, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Los melillenses reciben a los Reyes entre ovaciones y cánticos: «¡De Ceuta y de Melilla no nos moverán!»
-
El Gobierno torpedea el veto del Supremo a los falsos nietos: el BOE no ha publicado aún la orden de suspender su voto
-
El PSOE de Elche propone al ex alcalde Alejandro Soler de 1 al Congreso frente al criterio del PSOE de Diana Morant
-
El ‘CIS catalán’ da 19 escaños al PSC en las generales del 29-N, seguido de ERC con 11 y PP con 7
Últimas noticias
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 14 de octubre: Rosalía duda si contárselo todo a Rafael
-
Los expertos en pasteleria coinciden: «Para que los huesos de santo no se rompan, el mejor truco orear el mazapán antes de enrollarlo y secar los canutillos a un máximo de 70 grados»
-
Ocho de cada diez hogares que compran un coche enchufable ya lo utilizan como vehículo principal
-
OVER CLUB presenta su ambiciosa temporada de otoño en Palma con una programación de primer nivel internacional
-
Los independentistas de Baleares descartan ceder el candidato del 29-N a Podemos y alejan un posible pacto