Los piquetes secesionistas ponen piedras para que descarrilen los trenes
Los mossos de Zoido no impiden los cortes de carreteras ni que el AVE lleve siete horas parado
Los Mossos actúan con una orden muy clara: “El Gobierno no quiere más fotos de cargas”
Los independentistas se han dedicado con motivo de la huelga general a colocar piedras de un tamaño considerable en las vías de los trenes para que descarrilen. El objetivo era claro: sabotear las vías de los trenes para evitar que la gente pudiese acudir con normalidad y con puntualidad a su puesto de trabajo.
Esta red ferroviaria pertenece a la línea R3 de la red de Rodalies de Cataluña, a la altura del apeadero de Borgonya. La línea parte de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y llega hasta Puigcerdà (Gerona).
Este sabotaje también ha afectado a la estación y las vías del AVE en Gerona, debido a que los radicales han logrado sobrepasar los accesos en los que los mossos no han impedido su entrada, y han podido alcanzar los andenes y las vías. Allí se han situado logrando interrumpir el tráfico de la alta velocidad durante cerca de siete horas.
En la jornada de este miércoles los separatistas han montado numerosos piquetes y barricadas para cortar las carreteras y las calles, contando además con la pasividad de los Mossos.
Los ciudadanos que han querido acudir a su lugar de trabajo se han visto indefensos antes los piquetes separatistas, puesto que han tenido que esperar varias horas hasta que finalmente se han disuelto. Los Mossos han llegado a proteger en ocasiones a los independentistas frente a los ciudadanos que no han querido secundar la huelga.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
-
Sólo necesitas un ingrediente: el truco para hacer un ambientador casero y que tu casa huela a Navidad
-
Algunos se lo comen en la paella, pero en las islas Baleares es una especie endémica de valor incalculable
-
El PSOE pide al Congreso un homenaje a Ernest Lluch 3 años después de excarcelar a su asesina etarra
-
Vox espera que Génova presente la candidatura de Pérez Llorca para cerrar el relevo de Mazón