Los piquetes secesionistas ponen piedras para que descarrilen los trenes
Los mossos de Zoido no impiden los cortes de carreteras ni que el AVE lleve siete horas parado
Los Mossos actúan con una orden muy clara: “El Gobierno no quiere más fotos de cargas”
Los independentistas se han dedicado con motivo de la huelga general a colocar piedras de un tamaño considerable en las vías de los trenes para que descarrilen. El objetivo era claro: sabotear las vías de los trenes para evitar que la gente pudiese acudir con normalidad y con puntualidad a su puesto de trabajo.
Esta red ferroviaria pertenece a la línea R3 de la red de Rodalies de Cataluña, a la altura del apeadero de Borgonya. La línea parte de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y llega hasta Puigcerdà (Gerona).
Este sabotaje también ha afectado a la estación y las vías del AVE en Gerona, debido a que los radicales han logrado sobrepasar los accesos en los que los mossos no han impedido su entrada, y han podido alcanzar los andenes y las vías. Allí se han situado logrando interrumpir el tráfico de la alta velocidad durante cerca de siete horas.
En la jornada de este miércoles los separatistas han montado numerosos piquetes y barricadas para cortar las carreteras y las calles, contando además con la pasividad de los Mossos.
Los ciudadanos que han querido acudir a su lugar de trabajo se han visto indefensos antes los piquetes separatistas, puesto que han tenido que esperar varias horas hasta que finalmente se han disuelto. Los Mossos han llegado a proteger en ocasiones a los independentistas frente a los ciudadanos que no han querido secundar la huelga.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Resultado y parrilla de salida de la clasificación de F1 en el GP de Canadá en directo: cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Russell se lleva una pole explosiva en Canadá con un mágico Alonso sexto
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
España remonta con locura a Rumanía y ya está en cuartos del Europeo sub-21