Los piquetes secesionistas ponen piedras para que descarrilen los trenes
Los mossos de Zoido no impiden los cortes de carreteras ni que el AVE lleve siete horas parado
Los Mossos actúan con una orden muy clara: “El Gobierno no quiere más fotos de cargas”
Los independentistas se han dedicado con motivo de la huelga general a colocar piedras de un tamaño considerable en las vías de los trenes para que descarrilen. El objetivo era claro: sabotear las vías de los trenes para evitar que la gente pudiese acudir con normalidad y con puntualidad a su puesto de trabajo.
Esta red ferroviaria pertenece a la línea R3 de la red de Rodalies de Cataluña, a la altura del apeadero de Borgonya. La línea parte de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y llega hasta Puigcerdà (Gerona).
Este sabotaje también ha afectado a la estación y las vías del AVE en Gerona, debido a que los radicales han logrado sobrepasar los accesos en los que los mossos no han impedido su entrada, y han podido alcanzar los andenes y las vías. Allí se han situado logrando interrumpir el tráfico de la alta velocidad durante cerca de siete horas.
En la jornada de este miércoles los separatistas han montado numerosos piquetes y barricadas para cortar las carreteras y las calles, contando además con la pasividad de los Mossos.
Los ciudadanos que han querido acudir a su lugar de trabajo se han visto indefensos antes los piquetes separatistas, puesto que han tenido que esperar varias horas hasta que finalmente se han disuelto. Los Mossos han llegado a proteger en ocasiones a los independentistas frente a los ciudadanos que no han querido secundar la huelga.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
Últimas noticias
-
La celebración más íntima de Kubrat de Bulgaria: así ha celebrado sus 61 cumpleaños junto a Carla Royo-Villanova
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren
-
La Reina Sofía se da un baño de masas en San Fernando con un look con guiño a la Armada
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: ya se sabe cuándo se cobrará la paga extra de las pensiones en Navidad 2026
-
Pesa 3.000 toneladas y gasta 388 litros de gasóleo por kilómetro: el crawler-transporter de la NASA lleva cohetes a la rampa desde 1965