Los piquetes secesionistas ponen piedras para que descarrilen los trenes
Los mossos de Zoido no impiden los cortes de carreteras ni que el AVE lleve siete horas parado
Los Mossos actúan con una orden muy clara: “El Gobierno no quiere más fotos de cargas”
Los independentistas se han dedicado con motivo de la huelga general a colocar piedras de un tamaño considerable en las vías de los trenes para que descarrilen. El objetivo era claro: sabotear las vías de los trenes para evitar que la gente pudiese acudir con normalidad y con puntualidad a su puesto de trabajo.
Esta red ferroviaria pertenece a la línea R3 de la red de Rodalies de Cataluña, a la altura del apeadero de Borgonya. La línea parte de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y llega hasta Puigcerdà (Gerona).
Este sabotaje también ha afectado a la estación y las vías del AVE en Gerona, debido a que los radicales han logrado sobrepasar los accesos en los que los mossos no han impedido su entrada, y han podido alcanzar los andenes y las vías. Allí se han situado logrando interrumpir el tráfico de la alta velocidad durante cerca de siete horas.
En la jornada de este miércoles los separatistas han montado numerosos piquetes y barricadas para cortar las carreteras y las calles, contando además con la pasividad de los Mossos.
Los ciudadanos que han querido acudir a su lugar de trabajo se han visto indefensos antes los piquetes separatistas, puesto que han tenido que esperar varias horas hasta que finalmente se han disuelto. Los Mossos han llegado a proteger en ocasiones a los independentistas frente a los ciudadanos que no han querido secundar la huelga.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
Últimas noticias
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin