Herrera prefiere no sumarse a la «subasta» de peticiones para que Aguirre dimita
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha preferido este domingo no sumarse a lo que considera como «una especie de subasta o puja» sobre lo que deben hacer otros dirigentes políticos, en referencia a las peticiones de dimisión recibidas por Esperanza Aguirre.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, Herrera ha reconocido que los hechos desencadenados en torno al Canal de Isabel II y que han motivado la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González son «graves» y provocan una situación «vergonzante».
Herrera ha deseado y confiado en que «estas circunstancias» no le afecten «de manera personal» a la expresidenta madrileña y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, quien en su opinión tomará una decisión «en el momento oportuno».
Sin embargo, el presidente ha considerado que las medidas tomadas por el juez Eloy Velasco apuntan a que «tiene que haber unos hechos suficientemente acreditados» que le preocupan por la incidencia que tienen sobre la percepción de los ciudadanos de la vida pública, aunque ha insistido en que esta situación también «avergüenza» a quienes comparten las filas del PP.
«Nos hace un daño a todos tremendo», ha resumido Herrera, quien ha lamentado que en una España «con tantas luces y sombras» todavía vinculadas a la crisis económica los ciudadanos se sientan «alarmados» tras conocer estos casos y la corrupción siga siendo uno de los problemas que señalan como más preocupante cuando se les pregunta en las encuestas. Por esta razón, Herrera ha confiado en que actúe el Estado de Derecho «con todas las consecuencias», incluida la presunción de inocencia.
Lo último en España
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Parla dilapida 3 millones al año en el mantenimiento de una piscina deteriorada e inaccesible para discapacitados
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023.
-
El cónsul de Buenos Aires que controla 650.000 nacionalizaciones del ‘exilio’ defiende a Sánchez del «linchamiento» del PP
-
El PSOE de Sánchez se debate entre «tolerar» las cosas del «abuelo» Felipe González o acusarle ya de «traidor»
Últimas noticias
-
España ya está en Guadalajara: empieza la cuenta atrás para el duelo decisivo contra Uruguay
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en Sant Cugat: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 25 de junio
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda