Herrera prefiere no sumarse a la «subasta» de peticiones para que Aguirre dimita
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha preferido este domingo no sumarse a lo que considera como «una especie de subasta o puja» sobre lo que deben hacer otros dirigentes políticos, en referencia a las peticiones de dimisión recibidas por Esperanza Aguirre.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, Herrera ha reconocido que los hechos desencadenados en torno al Canal de Isabel II y que han motivado la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González son «graves» y provocan una situación «vergonzante».
Herrera ha deseado y confiado en que «estas circunstancias» no le afecten «de manera personal» a la expresidenta madrileña y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, quien en su opinión tomará una decisión «en el momento oportuno».
Sin embargo, el presidente ha considerado que las medidas tomadas por el juez Eloy Velasco apuntan a que «tiene que haber unos hechos suficientemente acreditados» que le preocupan por la incidencia que tienen sobre la percepción de los ciudadanos de la vida pública, aunque ha insistido en que esta situación también «avergüenza» a quienes comparten las filas del PP.
«Nos hace un daño a todos tremendo», ha resumido Herrera, quien ha lamentado que en una España «con tantas luces y sombras» todavía vinculadas a la crisis económica los ciudadanos se sientan «alarmados» tras conocer estos casos y la corrupción siga siendo uno de los problemas que señalan como más preocupante cuando se les pregunta en las encuestas. Por esta razón, Herrera ha confiado en que actúe el Estado de Derecho «con todas las consecuencias», incluida la presunción de inocencia.
Lo último en España
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
Últimas noticias
-
Ana Peleteiro anuncia que vuelve a estar embarazada: «Gracias, vida»
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Una Navidad mágica para los Márquez
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías