Hernando: «El acuerdo todavía es posible»

hernando-bodalo copia
hernando-bodalo copia

Antonio Hernando ha salido a la rueda de prensa fuera de juego tras el plantón de Pablo Iglesias y el consecuente revuelo que se ha organizado en los pasillos del Congreso. A pesar de que el líder de Podemos evidenciara su disgusto tras la reunión, el socialista aseguró, para la sorpresa de muchos que «aún hay espacio y tiempo para alcanzar el acuerdo entre las fuerzas del cambio».

Quiso destacar que había «millones de españoles y españolas que estaban esperando esta reunión por un proyecto plural de cambio por encima de las siglas».

Al igual que Villegas, el portavoz del PSOE aseguró que: «Creo que en la reunión se ha hablado con sinceridad y franqueza y lo hemos agradecido porque no es el momento de hablar a medias tintas» y confirmó que: «Se lo habían dicho a través de los medios de comunicación, a través de publicaciones, pero hoy se lo han dicho a la cara. Los que insistían en la vía del 161 ya saben que C´s no va apoyar ni por activa ni por pasiva esta opción. La única vía posible es la de los socialistas un proyecto plural, de cambio, las tres fuerzas políticas que nos hemos reunido hoy podemos alcanzar un proyecto consensuado, y los socialistas estamos dispuestos a hacer ese trabajo, es muy difícil pero creemos que es posible y nos comprometemos a hacerlo en este momento».

Del mismo modo  aseguró que estudiarían las propuestas que ha presentado Podemos y que las tres fuerzas políticas se han comprometido a hablar este mismo viernes, algo que anteriormente había negado tajantemente José Manuel Villegas.

En cuanto al acuerdo con Ciudadanos el socialista ratificó que: «No lo vamos a romper, es una acuerdo vigente» y matizó: «Pero que se puede ampliar y complementar y para eso vamos a estudiar las propuestas de Podemos».

«En política no hay nada imposible», concluyó.

 

Lo último en España

Últimas noticias