La hermana de Guardiola presume de que 19 jóvenes daneses apoyan el referéndum ilegal

La hermana de Guardiola presume de que 19 jóvenes daneses apoyan el referéndum ilegal
Una veintena de jóvenes en Dinamarca expresando su apoyo al referéndum ilegal en Cataluña.
Rafael Gallego

Francesca Guardiola, hermana del célebre entrenador español Pep Guardiola, y que lleva varios años cobrando un alto sueldo como representante internacional del separatismo catalán, ha difundido en las redes sociales la imagen de un pequeño grupo de jóvenes daneses, algo menos de una veintena, como prueba de una supuesta legitimación al referéndum ilegal que el Govern pretende llevar a cabo el próximo 1 de octubre.

La hermana de Guardiola vive actualmente en Copenhague, donde el pasado mes de abril el Govern creó para ella el puesto de ‘embajadora’ de la Generalitat en los países nórdicos, situando su sede en la capital de Dinamarca. Anteriormente ya ejercía como directora general del departamento de Relaciones Exteriores de Puigdemont, cobrando 80.589,54 euros anuales. Anteriormente fue subdirectora de dicho departamento, puesta por el entonces president Artur Mas.

Francesca Guardiola difundió una información publicada por el portal web independntista Vilaweb.cat, asegurando que “las juventudes de todos los partidos de Dinamarca menos los conservadores se solidarizan con Cataluña”. En dicha imagen aparecen 19 daneses mostrando una bandera de la Unión Europea y varias de la comunidad autónoma de Cataluña.

Tampoco es correcta la frase escrita por Guardiola, puesto que en dicha pequeña concentración tampoco había ningún miembro de las juventudes de los Socialdemócratas, el partido más votado en las últimas elecciones generales celebradas en 2015. El propio texto de la noticia reconoce este hecho.

Lo último en España

Últimas noticias