Guillermo Zapata promueve un juego para menores llamado ‘Atrapa al banquero’ en las fiestas del Barrio del Pilar

Guillermo-Zapata
El concejal del distrito Fuencarral- El Pardo, Guillermo Zapata. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante ha denunciado en los micrófonos del programa Es la tarde de Dieter, en esRadio, la completa manipulación política que hace Guillermo Zapata, concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, y conocido por unos tuits deleznables en los que se mofaba de las víctimas del Holocausto y de los asesinados por ETA o las víctimas de la violencia de género.

Pues bien, según explica Carabante, cualquier referencia religiosa ha sido suprimida de las fiestas. Para empezar, «ya no son las fiestas de la Virgen del Pilar, sino las fiestas del Barrio del Pilar». «Son radicales, de un laicismo completamente dogmático», asegura el edil madrileño. «Las fiestas han dejado de ser un lugar de encuentro entre vecinos, se están convirtiendo en unas fiestas politizadas, en lugar de lo que tienen que ser, que es un punto de encuentro donde los vecinos se lo pasan bien, en un ambiente lúdico», aseguraba el edil al programa radiofónico.

Carabante cuenta que, a la par que se suprime cualquier símbolo religioso, se han preparado unas actividades ‘culturales’ de los más radicales. Por ejemplo, se ha preparado una yincana juvenil bajo el nombre ‘Atrapa al banquero’, para niños menores de 14 años o unos talleres culturales sobre ‘la represión del Estado español’ y ‘la lucha de clases’.

 

Lo último en España

Últimas noticias