Asalto al CGPJ

La guerrilla de Podemos agita movilizaciones contra Felipe VI y los jueces de la «derecha monárquica»

Los seguidores que utiliza el partido de Pablo Iglesias en las redes animan a manifestarse el próximo domingo

Llaman a salir a la calle a favor de la República y de la polémica reforma de PSOE y Podemos para asaltar el Poder Judicial

Podemos
La guerrilla de Podemos en redes llama a manifestarse contra la Corona y el CGPJ este domingo.
Segundo Sanz

La guerrilla de Podemos agita estos días en las redes sociales movilizaciones el 18 de octubre en diferentes ciudades de España contra el rey Felipe VI y los jueces de la «derecha monárquica», sostienen. Así, los seguidores que utiliza el partido de Pablo Iglesias para estas campañas animan a manifestarse el próximo domingo a favor de la República y de la polémica reforma presentada esta semana por PSOE y Podemos en el Congreso para asaltar el Poder Judicial.

Si bien la convocatoria -denominada ‘Encuentro Estatal por la República’- ha corrido a cargo de la plataforma ‘Consulta Popular Estatal Monarquía o República’, está siendo la guerrilla de Podemos en redes sociales la encargada de hacer de altavoz de dicha iniciativa. Tanto es así que el propio colectivo informó de que los mensajes de varios perfiles de este ejército morado fueron los que tuvieron más repercusión el pasado miércoles dentro de la campaña lanzada en Twitter con la etiqueta ‘República 18 Octubre’, en alusión a las manifestaciones del domingo. Los organizadores piden a los asistentes que guarden la distancia por el riesgo de contagio de coronavirus.

Por ejemplo, uno de esos perfiles cuyos tuits fueron más rebotados en las redes fue el de @Karlospodemos, que llamaba a movilizarse el 18-O con el siguiente mensaje: «La Monarquía es una institución parasitaria y de ladrones». Este usuario, al que siguen dirigentes de Podemos, tiene en la descripción de su perfil un enlace a la página de Participación de Podemos. En los últimos días, el partido de Pablo Iglesias viene animando a sus simpatizantes a inscribirse en el nuevo censo de esta formación -el plazo acabó la pasada madrugada- para reforzar su estructura ante un «escenario político complejo» donde uno de los objetivos es «reivindicar el horizonte republicano».

En concreto, el manifiesto de esta convocatoria convocada por la izquierda radical dice que «afrontamos esta situación con la manipulación de la Justicia por la derecha monárquica, que imposibilita la renovación del Consejo General del Poder Judicial, sin legitimidad democrática por estar caducado desde hace dos años, y del propio rey Felipe de Borbón, al que nadie le ha votado, que actúa saltándose las normas vigentes contra un Gobierno resultado de la mayoría parlamentaria tras unas elecciones generales». Una falsedad en toda regla puesto que la Monarquía parlamentaria fue votada y elegida como forma del Estado por todos los españoles y aprobada por las Cortes Generales, las mismas que casi 36 años después apoyaron la ley de abdicación del rey Juan Carlos y la sucesión de Felipe VI.

De esta forma, estas movilizaciones agitadas por la guerrilla de Podemos, partido que forma parte del Gobierno junto al PSOE de Pedro Sánchez, tratan así de trasladar a la calle la propuesta que ambos partidos registraron el pasado martes en el Congreso para controlar el Poder Judicial, pendiente de renovación desde hace dos años. Los socialcomunistas quieren romper el consenso y rebajar la actual mayoría de tres quintos del Congreso a una mayoría absoluta para elegir a los seis vocales del turno judicial. PSOE y Podemos recurrirían para ello a la mayoría Frankenstein con los nacionalistas, separatistas y proetarras que permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

Los organizadores también acusan a la Corona de que «se escuda bajo el paraguas medieval de la inviolabilidad del monarca» y  de «que no está dispuesta a renunciar a ese impresentable y no democrático privilegio».

Se la da la circunstancia además de que en los últimos años y especialmente en las últimas semanas el Poder Judicial está siendo objeto de ataques por parte de dirigente de Podemos, sobre todo después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón haya elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada para que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de los morados, Pablo Iglesias, por la presunta comisión de tres delitos en el caso Dina: revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa.

«Amenazas de muerte»

Precisamente, García-Castellón ha puesto en conocimiento de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que ha recibido «amenazas de muerte» en redes sociales contra su persona después de solicitar al Supremo la imputación del secretario general de Podemos por tales presuntos delitos.

Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, estas amenazas y episodios de acoso los viene sufriendo el juez desde hace tiempo, pero se intensificaron en los últimos días con motivo de la decisión judicial tomado respecto a Pablo Iglesias.

No es la primera vez que ocurre ni que se denuncia un acoso semejante. El ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, reveló en su declaración ante el juez Manuel García-Castellón que la formación de Iglesia «tiene a sueldo a un equipo», conocido como «las guerrillas de Podemos», con la tarea de «cargarse a todos los jueces y a todas las personas» que son críticos con esta organización.

Lo último en España

Últimas noticias