Un grupo de policías de Tafalla recorre el mundo compartiendo experiencias con agentes de otros países

El grupo de policías de Tafalla en OKDIARIO con el director, Eduardo Inda, y su adjunto Carlos Cuesta. (FOTO: OKDIARIO)
El grupo de policías de Tafalla en OKDIARIO con el director, Eduardo Inda, y su adjunto Carlos Cuesta. (FOTO: OKDIARIO)

Un grupo de policías de Tafalla recorre el mundo compartiendo experiencias con agentes de otros países. «Turismo policial», así lo llaman. Una manera de aprender y enseñar. De ampliar horizontes de colaboración y conocimiento con otros colegas de profesión. Ellos pasan por los sitios y los sitios permanecen en ellos hasta el punto de quedar como parte fundamental de sus respectivas vidas.

No sólo visitan a los policíasa que custodian cada lugar, también los puntos culturales e históricos más significativos de cada sitio. «Hemos estado en la Casa Blanca durante nuestra visita a Washington, en el Senado de los Estados Unidos… y hemos volado en helicóptero en Miami», relatan con orgullo.

Ahora están en Madrid, donde visitarán a la Guardia Real y pasearan por el Museo del Prado junto a su director, Miguel Falomir. Un visita que podrán sumar a las muchísimas que han realizado en los últimos ocho años tanto a nivel nacional como internacional. Fue en 2010 cuando empezaron con unas aventuras que crecen temporada tras temporada. Todo costeado de sus propios bolsillos.

Este grupo de policías municipales, guardias civiles y policías forales de Navarra han paseado su curiosidad por Londres, San Francisco o Nueva York. Pioneros de ese «turismo policial», han estado con profesionales tan prestigiosos como los de Scotland Yard de Londres, los Rangers de EEUU, así como el FBI o la DEA.

De todos los sitios que han visitado prefieren los Estados Unidos «porque allí no pueden ser más amables con nosotros siempre que vamos y nos tratan fenomenal». Ahora transitarán por las calles de Madrid, pero en los próximos meses prepararán nuevas rutas que les permitirán aprender, disfrutar y compartir a partes iguales.

Lo último en España

Últimas noticias