Graves incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero por un infarto
Graves disturbios en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero, al parecer, por un infarto. Un grupo de no más de 50 personas han quemado contenedores y causado desperfectos en el mobiliario urbano. Achacan a una persecución policial la muerte del mantero de 35 años y de origen subsahariano a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Las circunstancias del fallecimiento todavía se investigan debido a las diferentes versiones sobre los hechos transmitidas, aunque los compañeros del mantero sostienen que la muerte se produjo después de que fuera perseguido desde la Plaza Mayor hasta Lavapiés, donde sufrió el infarto.
Este extremo ha sido desmentido por el Ayuntamiento de Madrid, que en un comunicado ha descartado que el fallecimiento se produjera a causa de la persecución. «El Ayuntamiento niega que se haya producido una persecución policial y anuncia que abrirá una investigación», han indicado desde el consistorio madrileño, que, además, ha señalado que se encuentra en contacto con la embajada de Senegal.
Por su parte, el sindicado APMU, de la Policía Municipal de Madrid, ha negado que la muerte se produjera por una persecución policial: «La Policía de Madrid intenta salvar la vida de a un ciudadano al que le ha dado un ataque de epilepsia y posteriormente un infarto». Añaden que «lo demás son especulaciones de personas que pretenden realizar desórdenes».
Lo cierto es que, tras conocerse la muerte del inmigrante, se ha producido una convocatoria espontánea de medio centenar de compañeros del fallecido en la zona de Lavapiés para trasladar su indignación.
Tras la muerte por infarto de un mantero, las barricadas se incendian en Lavapiés: pic.twitter.com/Kel0hG5Yxz
— Percival Manglano (@pmanglano) March 15, 2018
También han arrancado papeleras y causado desperfectos en el mobiliario urbano, así como en diversos vehículos y motocicletas. Ante la posibilidad de incidentes, los comercios de la concurrida calle ubicada en la zona céntrica de la capital han cerrado al público de manera preventiva.
#Lavapies pic.twitter.com/GxkcTPnnGA
— Sebastián Arabia (@Sebas_Arabia) March 15, 2018
Los congregados les han increpado al grito de «asesinos» y «cobardes» y se han vivido momentos de tensión. Haciendo acopio de piedras recogidas en los escombros de una obra cercana, les han amenazado con ellas.
Temas:
- Disturbios
- Lavapiés
Lo último en España
-
Aldama revela que pagó una comisión de 15.000 € a Cerdán, nº 3 del PSOE, y que Torres le pidió 50.000
-
La frase de Sánchez a Aldama: «Sé perfectamente lo que estás haciendo y te doy las gracias»
-
Vox al rector de la Universidad de Zaragoza sobre la Cátedra de Forestalia: «Es un lavado de imagen»
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
Últimas noticias
-
Aldama revela que pagó una comisión de 15.000 € a Cerdán, nº 3 del PSOE, y que Torres le pidió 50.000
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
-
El Ibex 35 sube un 0,19% en el cierre y alcanza los 11.600 puntos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
-
El PSIB atribuye a la «nula capacidad de negociación» de Galmés el incremento de la tarifa de residuos