El Govern le recuerda a Sánchez que tiene de plazo para seguir negociando hasta el miércoles
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han acusado este viernes al Gobierno central de romper el diálogo que mantenía con la Generalitat, y han criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cedido a la presiones "del nacionalismo español, la derecha y la ultraderecha".
La Generalitat ha acusado este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber «roto» el diálogo y de haber abandonado la negociación para constituir una mesa de partidos para hablar del «conflicto político» en Cataluña, al haber cedido por «falta de coraje y de valentía» ante la «derecha y ultraderecha».
Así han respondido en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, haya afirmado que las fuerzas independentistas han rechazado sus propuestas y siguen exigiendo un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional.
El Congreso de los Diputados vota el miércoles las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez. Las cuentas socialistas pueden caer por el voto de los separatistas catalanes.
Desde el Palau de la Generalitat, Artadi ha lamentado que el Gobierno socialista «haya decidido abandonar el diálogo» con la Generalitat y «ceder ante quienes están en contra de la democracia».
Aragonès ha asegurado que el Govern «seguirá sentado» a la mesa de negociación esperando que el PSOE vuelva a buscar una «solución dialogada, negociada y democrática» para Cataluña, si bien ha dejado claro que no aceptará que se le pida «renunciar» a sus «convicciones y proyecto político como condición» para empezar a hablar.
Lo último en España
-
Fiestas de La Paloma 2025: cuándo son, dónde se celebran, fechas importantes, cómo llegar y programa
-
Conciertos en las fiestas de la Paloma 2025 en Madrid: quién actúa, artistas, dónde comprar entradas y cómo ir gratis
-
España ha reducido un 51% el gasto en prevención de incendios en 13 años
-
Manos Limpias presenta una denuncia en la Fiscalía por «imprudencia grave» en la gestión de los incendios
-
Programa completo de las fiestas de la Paloma 2025
Últimas noticias
-
La alcaldesa de Felanitx denuncia a una ex concejal del PSOE y a dos agentes de la policía local
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 14 de agosto de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 14 de agosto de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 14 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 14 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11