Gordó, ex mano derecha de Mas, se niega a dimitir como diputado tras ser imputado por el ‘caso 3%’
Germà Gordó, ex consejero y ex mano derecha de Artur Mas como gerente de CDC, ha dejado la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlament, aunque continuará como diputado en la Cámara catalana, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya informado este viernes de que le investiga por su presunta relación con la financiación irregular de Convergència.
Gordó ha reiterado su inocencia, pero ha anunciado que, debido a su nueva situación procesal, deja la presidencia de la Comisión de Justicia, según ha informado en un comunicado el PDeCAT, la formación heredera de Convergència.
El TSJC investigará a Gordó por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos públicos y otros asuntos vinculados al caso del 3 %, relativo a la presunta financiación irregular de Convergència.
«Dada la nueva situación de este proceso, Germà Gordó ha acordado con el PDeCAT su baja como miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento y, por tanto, su presidencia», ha informado el PDeCAT.
Pese a salir de dicha comisión, el ex consejero de Justicia no entregará el acta de diputado de la Cámara catalana. El partido subraya en el comunicado, asimismo, que Gordó «se reafirma en que nunca ha hecho ninguna actuación fuera del ordenamiento jurídico» y, en este contexto, el PDeCAT «confía en las palabras del diputado» y pide que se respete el principio de presunción de inocencia.
La formación también ha informado de que Gordó desplegará todas las facultades procesales que el ordenamiento jurídico le otorga para demostrar «su radical inocencia y honestidad».
Este viernes, el TSJC ha informado de que se declaraba competente para investigar al extitular de Justicia de la Generalitat y actual diputado, por lo que abrirá diligencias ante el aforamiento de Gordó.
El juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) seguirá tramitando la causa contra el resto de investigados no aforados. La sala civil y penal del TSJC ha designado como instructor, siguiendo el turno establecido, al magistrado Enric Anglada.
Lo último en Cataluña
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
Últimas noticias
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama