El Gobierno valenciano paga 1.121 € a los médicos contratados para la Covid-19 por 70 horas semanales

En Valencia son tres partidos de izquierdas, PSOE, Compromís y Podemos, los que dirigen el gobierno regional que tiene las competencias en Sanidad

menores tuteladas
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. (Foto: GV)
Joan Guirado

Alardean de ser uno de los gobiernos más progresistas de España. Desde hace cinco años, bajo la marca de ‘Govern del Botànic’, el PSOE, Compromís y Podemos gobiernan la Comunidad Valenciana que preside Ximo Puig. Pese a su declaración de intenciones, lo cierto, es que los hechos no acompañan esa campaña de marketing de ser un Gobierno que prioriza los ciudadanos. Buena muestra de ello es el sueldo que pagan a los médicos contratados para paliar la saturación de la sanidad pública por culpa de la pandemia del coronavirus.

Según se desprende de la nómina de un titulado en Medicina contratado expresamente para la lucha contra la Covid-19, la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra remunera con un sueldo neto de 1.120 euros la labor de los considerados ‘héroes’ de la crisis sanitaria que ha golpeado con fuerza nuestro país.

El sueldo base que la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana paga a sus profesionales sanitarios es de 1.173,73 euros. A eso hay que sumarle un complemento por residencia de 65,91 euros. Todo asciende a 1.239,54 que, con las deducciones, deja una cantidad neta de 1.121,34 euros con una reducción del IRPF del 2%.

De esta forma los dos dirigentes regionales y líderes de la izquierda valenciana convierten en mileuristas a profesionales que han tenido que pasar una formación universitaria de seis años y luego una especialización, además de una prueba muy competitiva, que dura entre cuatro y cinco años más.

A mediados del pasado mes de marzo, la jefa de todos estos médicos, la consejera socialista Ana Barceló, indignó a todo el colectivo profesional al asegurar que «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares». Días más tarde tuvo que pedir disculpas tras el enfado generalizado y las críticas que le llovieron. Aún así, Barceló, sostenía que en los centros valencianos no se habían podido contagiar muchos médicos o enfermeros ya que «disponen de todo el material sanitario necesario».

Lo último en España

Últimas noticias