Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Sánchez gasta 450.000 € en una nueva campaña de propaganda: «Un país que siempre se levanta»

La licitación coincide con la presentación del plan de Sánchez que supondrá un hachazo fiscal

pedro sánchez
Pedro Sánchez gastará 450.000 € en una nueva campaña

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, gastará 450.000 euros en una nueva campaña de propaganda denominada Un país que siempre se levanta. El anuncio ha coincidido con la presentación del proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez ‘España 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo’ que contempla una subida masiva de impuestos.

Sánchez hizo público este jueves un nuevo plan en el que recoge sus intenciones de cara a los próximos años. Las medidas, poco populares, supondrán un hachazo fiscal que ahora pretenden ser dulcificadas con la iniciativa de Belarra.

El anuncio que ha sido incluido en el portal de contratación público apenas aporta detalles acerca de la campaña. Únicamente se conoce que el importe se gastará en  la «contratación del servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de publicidad institucional». La ministra Belarra -sustituya de Pablo Iglesias tras su salida del Gobierno- ha planeado el lanzamiento de esta iniciativa propagandística dedicada a suavizar la situación por la que atraviesa el país y las medidas que pretende implantar el Ejecutivo.

La licitación se encuentra en «anuncio previo» por lo que no se han especificado las características de la iniciativa. Lo que sí se refleja es que el contrato ha sido clasificado como «servicios de publicidad y de marketing». Será en los próximos días cuando se completará el pliego y se incluirán las especificaciones del mismo.

Licitación publicada en el portal de contratación
Licitación publicada en el portal de contratación

Como está regulado por ley, el ministerio deberá seleccionar a la empresa a través de un procedimiento abierto del que aún se desconocen los plazos. Cabe recordar que únicamente aquéllos con un presupuesto menor de 15.000 euros pueden ser adjudicados ‘a dedo’.

Se trata del segundo contrato de características similares que la nueva ministra ha realizado en su corto periodo con el cargo. Ya bajo el mando de Belarra, el Ministerio de Derechos Sociales impulsó una licitación para la elaboración de un vídeo «inédito y exclusivo» acerca de la «estrategia de desarrollo sostenible 2030». El documento también clasificó el anuncio como un «servicio de publicidad y marketing» y explicaba que el trabajo debía estar hecho en un plazo inferior a dos meses.

Propaganda del Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido gran cantidad de presupuesto a mejorar su imagen de cara a los españoles. El ya ex ministro Pablo Iglesias dilapidó 80.000 euros en una campaña acerca de la necesidad de «dejar a la infancia un país que garantice sus derechos».

«La Agenda 2030 es la hoja de ruta fundamental para el proceso de reconstrucción y el fortalecimiento de lo común: aborda y da soluciones concretas a los graves problemas estructurales de nuestra sociedad que, lamentablemente, se han agudizado como consecuencia de la Covid-19», rezaba la contratación cuyo objetivo era demostrar la necesidad de la continuidad del Gobierno.

Una de las iniciativas propagandísticas más polémicas fue la titulada Salimos más fuertes. En este caso el importe gastado por el Gobierno de Pedro Sánchez se disparó hasta los 5 millones de euros. El lanzamiento de esta campaña se realizó cuando las cifras oficiales reflejaban ya 30.000 fallecidos por el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias