Gobierno de España

El Gobierno dice ahora que la serie de Sánchez «refuerza la confianza y el atractivo» de España

Ver vídeo

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue defendiendo la supuesta utilidad de la serie que va a retratar la figura del presidente del Gobierno y justifica ahora su necesidad porque, dicen desde Moncloa, el polémico documental «refuerza la confianza y el atractivo» de España. Así lo sostiene el Ejecutivo en la respuesta dada a varias preguntas parlamentarias sobre el objetivo del documental registradas por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados el pasado 12 de septiembre.

El Gobierno señala que Cuatro estaciones, que es el título de la serie, «busca dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno, mostrarles su organización, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento» en lo que sostiene como «un ejercicio de transparencia». Sin embargo, el Ejecutivo no es capaz de argumentar que el reality show de Sánchez vaya a aportar, de forma directa o indirecta, algún beneficio concreto para el país.

Y es que, entre las preguntas formuladas por el diputado Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del PP en el Congreso, el partido de Alberto Núñez Feijóo cuestiona si la serie «beneficiará al turismo español», si lo considera «beneficioso para impulsar el turismo cinematográfico en España», si cree que «los españoles necesitan en estos momentos una serie sobre el día a día de Pedro Sánchez» y si «no lo considera un insultante ejercicio de frivolidad y egolatría».

Ninguna de estas preguntas se resuelven al leer la contestación dada al PP por el Gobierno, que despacha la cuestión respondiendo que la serie «no se trata de una campaña publicitaria de nuestro país, sino que refuerza la confianza y el atractivo» de España.

Tampoco hay explicación a cuáles serían los motivos para que, según pregunta el PP, «el reality show sobre el día a día de Pedro Sánchez lleve
meses de rodaje y el convenio entre la Secretaría de Estado de Comunicación y las productoras encargadas del mismo no se haya firmado hasta ahora» y el Gobierno no aclara tampoco cuántos meses lleva rodándose Cuatro estaciones.

El Ejecutivo sí asegura que el documental «no implica aportaciones económicas entre las partes firmantes del convenio, según establece la cláusula sexta sobre el régimen económico» del mismo. La serie que están realizando las productoras Secuoya y The Pool no ha encontrado cadena ni plataforma para su emisión hasta la fecha. En las primeras imágenes del tráiler que se distribuyeron, se pueden ver escenas del presidente junto a su esposa, Begoña Gómez, a sus colaboradores de Moncloa y a varios ministros tratando de transmitir una actividad laboral e institucional frenética en beneficio de los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias