El Gobierno adquirirá munición para el Ejército por valor de 56 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de munición, por un valor máximo estimado de 55.930.000 euros, así como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros.
Esta autorización está enmarcada dentro de un acuerdo del año 2015 que determinó las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la Defensa y la Seguridad Nacional.
Según explica el Gobierno, el objeto del Acuerdo Marco de este viernes se integra en un lote único: «Disparo rompedor (PR), compuesto de espoleta, proyectil y carga propulsora del calibre 155 milímetros ER» (alcance extendido).
El plazo total de su vigencia será de cuatro años, desde la fecha de formalización del acuerdo hasta el 30 de noviembre de 2022, y se implementa en cinco anualidades, siendo susceptible de prórroga por dos años más. La contratación se llevará cabo por un procedimiento negociado sin publicidad y la tramitación del expediente será ordinaria.
Para los contratos derivados del Acuerdo Marco se definen algunas particularidades, como la posibilidad de que tengan carácter plurianual, la posibilidad de abonos a cuenta, el plazo de ejecución de los contratos derivados será como máximo de dieciocho meses, desde la formalización del contrato, y en los contratos derivados de este acuerdo se admitirán entregas parciales sin que se establezca ningún importe mínimo para las mismas.
Temas:
- Ejercito de España
Lo último en España
-
Andalucía reduce su deuda hasta el 18,3% de su PIB y queda 2,1 puntos por debajo de la media autonómica
-
La juez de la DANA no llamará como testigo a Sánchez después de haber citado a Feijóo
-
La encuesta de las 23.59: lea esta noche el último sondeo que se publicará sobre las elecciones vascas
-
Cuca Gamarra se mofa de Yolanda Díaz: le reta a «provocar una crisis de Gobierno dimitiendo»
-
Los pensionistas de Madrid están de enhorabuena: la ayuda de 525 euros que puedes solicitar a partir de este día
Últimas noticias
-
Quién es Malú: de dónde viene, cuántos años tiene y cómo empezó su carrera
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Aziz denuncia a Seren
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 15 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 15 de diciembre de 2025
-
Salifo, delantero del Guadalajara: «Mi mayor ilusión es marcarle un gol al Barcelona»