España

Genova 13 abre la posibilidad de que el PP de Madrid designe a su presidente

El Partido Popular está valorando la posibilidad de convocar una junta directiva que decida la sustitución de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y del secretario general, Ignacio González, tras conocerse la dimisión de ambos.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que no se ha tomado aún la decisión de si se opta por una gestora o por la junta directiva. La diferencia entre ambas opciones reside en que la primera supondría relevar de sus puestos a todos los miembros de la dirección regional, y la segunda posibilidad es la que la junta directiva sustituiría a Aguirre y González.

Lo que Génova 13 ya ha descartado es un congreso extraordinario. «Los congresos regionales se celebran después del congreso nacional, y éste se celebra después de que se forme Gobierno», ha expresado Martínez-Maillo.

En este sentido, ha señalado que en las próximas horas se decidirá si se opta por la fórmula de la gestora o por la de convocar una junta directiva.

«Los propios estatutos del partido y las normas internas dan solución a estos problemas y situaciones, a través de una gestora o a través de una sustitución de una junta directiva», sostienen desde Génova 13.

Martínez-Maillo ha indicado que la dirección nacional quiere hablar con los dirigentes del PP de Madrid para ver si a través de una junta directiva se podría llegar a una solución.

«La decisión de una gestora es dura porque es quitar a todos y poner a otros, por eso en Madrid estamos pensando cuál es la mejor opción», ha sostenido.

El dirigente del PP ha insistido en que la dimisión de Aguirre ha sido una decisión «individual,  subjetiva, personal, exclusiva y excluyente».

Martínez-Maillo ha confirmado que la dirección nacional del partido se enteró este domingo de que Ignacio González había dimitido como secretario general del PP regional hace un mes, y ha lamentado que nadie le comunicara la renuncia.

Aguirre presentó este domingo su dimisión como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su “responsabilidad política”.