Fue entregado por Artur Mas

La Generalitat premió a la empresa que escrutó el 26-M por «sentirse catalana»

Diplocat galardonó a la empresa a la que el Ministerio del Interior adjudicó el polémico escrutinio de laselecciones del 26-M. El premio, denominado ‘Diplomacia Empresarial Catalana’, fue entregado en 2014 por Artur Mas.

El presidente de la empresa del escrutinio del 26-M
El presidente de la empresa del escrutinio del 26-M

La red de embajadas separatistas de la Generalitat de Cataluña, Diplocat, galardonó a la empresa a la que el Ministerio del Interior adjudicó el escrutinio de las pasadas elecciones del 26-M, ‘Scytl Secure Electronic Voting SA’. El premio, denominado ‘Diplomacia Empresarial Catalana’, fue entregado en 2014 por Artur Mas.

En su página web, la empresa del escrutinio del 26-M reconoce el galardón: “Este premio reconoce las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña en distintos campos: por su fortaleza, competitividad y calidad. Con este premio, Scytl continúa demostrando su capacidad de importante impulsor de la proyección internacional de Cataluña, con excelencia en su potencial de crecimiento e innovación”.

Sin embargo, oculta el verdadero motivo por el que la red de embajadas separatistas de la Generalitat de Cataluña le entregó el premio, ya que Diplocat reconoce que ese galardón se lo entrega a las empresas que se «identifican como catalanas» y que «normalicen la visibilidad de Cataluña en el exterior». Otro de los requisitos es dar una imagen de excelencia de la comunidad catalana y “defendiendo sus valores, activos y atractivos”.

También en su página web, la empresa a la que el Ministerio del Interior adjudicó el escrutinio del 26-M reconoce que “es un honor” que Artur Mas le hubiera entregado el premio a la empresa. Junto Scytl, en los último años, Diplocat también ha premiado a las empresas Aranow, Moritz, Ultramàgic y Beabloo. Todas estas empresas han reconocido abiertamente estar a favor de la independencia de Cataluña.

Diplocat es un consorcio que gestiona las embajadas que promueven el separatismo en Cataluña. Fue creado en 2012 y desde su inicio ya fue polémica, ya que la Constitución Española reserva la acción exterior al gobierno de España en exclusiva. Hasta el inicio del proceso de su propia supresión, la entidad organizaba jornadas académicas de debate sobre temas de ámbito internacional en Cataluña en universidades de todo el mundo.

Escuchas telefónicas

Tal y como ha publicado OKDIARIO, la empresa del escrutinio del 26-M se encuentra financiada por un fondo de inversión donde es directivo el desarrollador de los programas informáticos de escuchas telefónicas que utilizan los servicios secretos de Estados Unidos.

Según el Registro Mercantil, Scytl está participada por tres grandes fondos de inversión: Balderton Capital, radicado en Reino Unido; Nauta Capital, con filiales en Hong Kong y Malasia; y Spinnaker SCR, con sede en Barcelona.

El director de operaciones de Nauta Capital es Dominic Endicott, un experto en telecomunicaciones, que también forma parte de la empresa Booz Allen. Esta compañía fue la encargada de diseñar los programas ‘Projects TrailBlazer’ y ‘Pioneer Groundbreaker’, que han sido utilizados en los últimos años por la Agencia de Seguridad Nacional (ANS) de EEUU.

Lo último en España

Últimas noticias