Garzón: «El PP ha ganado la votación en la calle Ferraz»

Alberto Garzón
Alberto Garzón. (Foto: AFP)

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado este sábado que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «ha ganado» el PP, y que el proyecto político de Sánchez y Susana Díaz «es el mismo», por lo que ha apelado por conseguir una izquierda «fuerte» ya que «vienen años con muchas curvas».

El coordinador de Izquierda Unida ha actuado como sus socios de Podemos, echando sal en la herida del PSOE, y opinando en términos interesados e ideológicos sobre la dimisión de Pedro Sánchez. Como si el ex secretario general socialista fuese un aliado de facto que le han arrebatado de su oportunidad de tocar poder, Garzón ha apuntado al PP como el único ganador de la tarde de este sábado.

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter después de que Sánchez haya anunciado su dimisión en el Comité Federal del partido tras ser derrotado por 132 votos en contra frente a 107 a favor en la votación para la celebración de un congreso exprés.

«El PP ha ganado la votación en calle Ferraz», ha indicado en un tuit tras conocerse la dimisión de Sánchez, tras lo que ha apelado en otro mensaje a conseguir una «izquierda fuerte».

«Vienen años de muchas curvas, y necesitamos más que nunca una izquierda fuerte. Si el pueblo trabajador lucha unido, hay futuro», ha expresado. Asimismo, en otro tuit ha lanzado el siguiente mensaje: «tampoco nos equivoquemos. Era y es una lucha de poder, burocrática, no ideológica. El proyecto político de Sánchez y Susana es el mismo».

Lo último en España

Últimas noticias