Carga contra Sánchez e Iglesias

García Egea: «Hay una anormalidad democrática que se llama Gobierno de coalición PSOE-Podemos»

Ver vídeo
Diana Arias

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de inaugurar el Congreso insular de los populares en Mallorca. Su intervención era esperada por si desvelaba algo sobre las negociaciones con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pero no lo ha mencionado en ningún momento.

Egea es la persona del PP que está liderando las negociaciones con el PSOE para lograr un acuerdo en el Poder Judicial. Por parte de los socialistas es Féliz Bolaños. Lo cierto es que, tras los vetos cruzados en los que también está Podemos, las conversaciones se encuentran paralizadas y en su momento más tenso.

Lo que no ha dudado el popular en criticar durante su discurso es la acción del Gobierno socialcomunista durante este tiempo de mandato. Teodoro García Egea ha recordado las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias sobre la falta de normalidad democrática en España para desvelar lo que él sí que considera que es anormal en España.

«Todas las anormalidades democráticas que estamos viviendo se reducen a una, la mayor de los 40 años de democracia, la coalición PSOE-Podemos. Esa es la anormalidad democrática de origen que está generando todas las demás», ha defendido.

El secretario general de los populares tiene claro que las dos formaciones que lideran España son «una amenaza para la convivencia de los españoles» porque, por ejemplo, un «partido de Gobierno alienta disturbios y el otro los consiente con su silencio complice».

«La democracia hoy tiene una anormalidad democrática que se llama Gobierno de coalición PSOE-Podemos», sentencia. Teodoro García Egea cree que el responsable número uno de ello es Pedro Sánchez: «Iglesias amenaza periodistas y Sánchez calla, señala a jueces y Sánchez calla, ataca a la corona  y Sánchez calla… Iglesias erosiona la democracia por acción pero Sánchez erosiona la democracia por omisión».

Es por esto que tiene claro que «el único responsable del daño que Podemos está haciendo a la democracia española se llama Pedro Sánchez». «Podemos incendia las calles pero la política española la está incendiando Pedro Sánchez. El caos de España es culpa de Sánchez».

Por otro lado, y al encontrase en Baleares, ha cargado duramente contra la gestión de la presidenta Francina Armengol. Teodoro García Egea ha pedido que en el PP haya «gente comprometida que defienden más a los autónomos que a los raperos» y ha lamentado que los «semáforos de la economía están en rojo» en la región.

El popular ha lamentado el tremendo «derrumbe económico de Baleares» y ha culpado a los socialistas de haber gestionado bien la crisis del coronavirus: «La situación es peor que en el resto de España porque las comunidades gobernadas por el PP han ayudado a la hostelería mientras que en Palma han cerrado a cal y canto».

Sobre los 11.000 millones de euros que Sánchez anunció el pasado miércoles en el Congreso para ayudar a los hosteleros, Teodoro García Egea lo tiene claro: «Es calderilla». «Las ayudas que anuncia Sánchez son calderilla para el drama que vive el turismo en las Islas Baleares. Se necesitan ayudas directas, bajada  de impuestos, porque a 0 ingresos 0 impuestos», defiende.

Egea se muestra muy crítico con Armengol porque «está más preocupada de no molestar a Pedro Sánchez que ayudar a la gente de Baleares». Además, ha recordado el escándalo de las menores abusadas en la región y ha exigido responsabilidades.

El dirigente del PP cree que es una «infamia atroz» la negativa de Armengol y Podemos a investigarlo, un «escándalo repugnante» porque el «feminismo de pancarta de Armengol y Montero se olvida de las menores tuteladas en Baleares pero no de salir a manifestarse el próximo 8 de marzo», con motivo del Día de la Mujer a pesar de la situación de alerta sanitaria por la pandemia del covid. «No podemos ir a despedir a un ser querido a un tanatorio y sí manifestarnos», lamenta.

Po último, Teodoro García Egea ha zanjado su discurso recordando a los suyos que el mayor desafío del PP es «vencer a Sánchez en las urnas». Egea cree que Pablo Casado «es el único que podrá ganar a Sánchez» y «el único capaz de aglutinar a todo el centroderecha».

Lo último en España

Últimas noticias