Los funcionarios de prisiones exigen mejores condiciones laborales ante el Congreso
Funcionarios de prisiones se han manifestado este martes delante del Congreso para exigir la mejora de sus condiciones laborales. No dan a basto y necesitan que interior saque las 3.500 plazas vacantes en el sector. Por eso recuerdan a Fernando Grande-Marlaska que "tu abandono me puede matar".
Se calcula que cada día se producen al menos dos agresiones en las cárceles españolas. En lo que llevamos de año 19 personas, entre reos y funcionarios, han perdido la vida por sobre dosis o agresiones. No dan a basto y necesitan que interior saque las 3.500 plazas vacantes en el sector. Por eso recuerdan a Fernando Grande-Marlaska que «tu abandono me puede matar». Un lema con el que los funcionarios de prisiones piden mejoras laborales y salariales.
Denuncian a OKDIARIO que «la delincuencia en España ha cambiado». Son los que tratan día a día con los reos, sin embargo, en ninguna de las cárceles españolas los funcionarios de interior tienen formación sobre cómo tratar con los internos por delitos yihadistas, bandas latinas y del Este. «No puede ser que no tengamos formación y que sufragar con nuestro dinero y en nuestro tiempo libre clases de defensa personal» afirma a periódico Elena, una de las portavoces del movimiento asindical #TuAbandonoMePuedeMatar. Interior tampoco les forma en cómo ayudar a reinsertar a presos comunes, es decir, presos por delitos de robo, violencia o contra la libertad sexual como violadores o pederastas.
«Estamos expuestos, necesitamos medios. Muchas veces yo sola tengo que encargarme de 300 internos», relata Elena. Asimismo el movimiento asindical #TuAbandonomepuedematar insiste en que carecen de medios materiales. «Nos dan guantes de jardinero, no tenemos ni los que usan la Policía o la Guardia Civil» cuando afirman que son «la tercera pata de la Seguridad del Estado», explica Elena.
Equiparación salarial
Los funcionarios de Instituciones penitenciarias critican el agravio comparativo no solo respecto a Policía y Guardia Civil, también con aquellos compañeros que trabajan en las cárceles catalanas. Una diferencia que puede llegar a suponer unos 7.000 euros anuales.
Lo último en España
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
-
El sentido homenaje de Iker Jiménez y Carmen Porter a los cinco agentes fallecidos en Elgoibar: «Todo nuestro cariño»
-
Fernando Tejero se abre como nunca: «Tuve un par de novias porque no aceptaba mi homosexualidad»
-
Los Morancos confiesan el momento más duro de sus vidas: «Perder a alguien no se supera nunca»
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez