Granados a Esperanza: «Me dolió que dijeras que yo había salido rana, todo lo aprendí de ti»
"Tú mandabas en todo, por eso no entiendo que no desmientas las caja B"
"Madrid tiene la mejor Sanidad y Transporte del mundo gracias a tu trabajo"
Francisco Granados, en otro tiempo mano derecha de Esperanza Aguirre, envía a la ex presidenta del PP de Madrid una carta desde prisión en la que le reprocha no haber confiado en su palabra cuando saltó todo el escándalo de la trama Púnica: «Me dolió que no respetases mi presunción de inocencia». [Carta completa]
El ex consejero de la Comunidad de Madrid cumple ya dos años y medio de prisión preventiva por su implicación en la trama Púnica. El 27 de octubre de 2014 fue detenido en el marco de una operación contra la corrupción junto a otras 50 personas. Desde su ingreso en prisión Granados ha defendido en numerosas ocasiones su inocencia, hasta el punto de pedir al juez Eloy Velasco declarar en sede judicial y conocer al detalle los delitos que se le imputan.
Granados ha enviado una carta a Esperanza Aguirre desde la cárcel fechada el 13 de marzo de 2017. El ex consejero del Gobierno de Aguirre asegura que es inocente y que «seguiré luchando, no sólo por mí, sino por mi familia, mis amigos y tantos miles de madrileños que un día depositaron su confianza en mí».
Entre los pasajes más llamativos de la carta que desgrana OKDIARIO en exclusiva, Francisco Granados muestra su pesar a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por la forma de proceder que ésta tuvo cuando detuvieron al ex consejero. «Cuando estalló este asunto te apresuraste a poner tierra de por medio, a decir que yo te había ‘salido rana’, y que, vamos, prácticamente ni me conocía», reprochaba el ex consejero a Aguirre. «Reconozco que, de todas las declaraciones de compañeros de partido, las tuyas son las que más me dolieron», asegura Granados.
«Cuando estalló todo este asunto te apresuraste a poner tierra de por medio»
A continuación, pasa a relatar a modo de recuerdo los buenos y malos momentos que pasó junto a Aguirre. «Prácticamente todo lo que sé de política lo aprendí de ti, y siempre te he estado agradecido», continúa Granados. Reconoce que la estrecha relación con Esperanza Aguirre le ha llevado a ser partícipe de muchas confidencias y de haber llevado la relación incluso al plano personal. «Aunque sólo fuera porque conoces a mi mujer, a mis hijas, y a tantos y tantos vecinos de Valdemoro que me quieren deberías haberte ahorrado algunos comentarios», le reprocha Francisco Granados a la que en otro tiempo fuera presidenta del PP de Madrid.
«Debería haberte ahorrado algunos comentarios»
Granados aprovecha cada línea de la misiva para clamar por su inocencia y la de todo el PP de Madrid que se ha visto salpicado por esta trama de corrupción. Pide a Aguirre que «nadie eche por tierra» la excepcional labor realizada por la ex presidenta de la Comunidad, consejeros y alcaldes del PP que han convertido Madrid en una de las regiones más prósperas y avanzadas del mundo. Termina la carta pidiendo un último esfuerzo a Esperanza para que se conozca toda la verdad.
Lo último en España
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Ayuso retrata a la izquierda: «Que pasen unos días en Gaza y vean cómo tratan a mujeres y homosexuales»
-
Mazón remodelará su Gobierno el 5 de noviembre tras la salida pactada de su vicepresidente Gan Pampols
Últimas noticias
-
El Gobierno se gastará 13.590 millones de euros en Red Eléctrica después del apagón
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Una disputa entre el imán de una mezquita de Palma y algunos fieles acaba con dos detenidos y varios heridos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»