Francia valora cerrar la frontera por los brotes en Cataluña y Aragón
El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado este sábado que sigue «muy de cerca la situación» tras el incremento de los contagios por coronavirus en Cataluña y ha indicado que abordará con las autoridades españolas un posible cierre de la frontera.
«Estamos observando esto muy de cerca», ha apuntado Castex. «Este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas. Puede confiar en que lo seguiré muy de cerca», ha añadido durante su visita al mercado de la ciudad de Prades, de la que fue alcalde, según recoge la radio France Bleu.
Castex ha visitado este sábado la ciudad, situada muy cerca de los Pirineos, y ha asistido al nombramiento de Yves Delcor como su sucesor al frente del Ayuntamiento.
Castex tenía previsto visitar por la tarde la estación ferroviaria de Boulou y después Gruissan para abordar cuestiones ambientales, pero el incendio al parecer intencionado sufrido por la catedral de Nantes ha modificado la agenda del mandatario, que ha decidido visitar la ciudad para «mostrar su solidaridad con el pueblo de Nantes».
Incremento de casos en Cataluña
Cataluña ha sumado durante las últimas 24 horas 1.226 nuevos positivos de COVID-19, de los que 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona Y 894 a toda el área metropolitana, un 73 % del total de contagios, según los datos difundidos este sábado por el Departamento de Salud.
El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 894 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 73 del total de nuevos positivos, de los que 349 se han dado en la capital catalana y 366 en la región Metropolitana Sur, que incluye a Hospitalet de Llobregat.
Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 81.932, lo que supone 1.226 nuevos con respecto a los datos de ayer.
Este número de positivos, que incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado, crece porque aumentan los contagios, en muchas áreas con transmisión comunitaria, y porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos, ya que siempre hacen PCR a pacientes con síntomas.
En la comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 4.091, 133 más que ayer.
En la ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 22.551, de los que 349 han sido notificados en las últimas 24 horas, 3 más que el aumento de ayer.
El mayor incremento de nuevos positivos con respecto ayer se ha producido en la Región Sanitaria Metropolitana Sur, en la que está incluida Hospitet de Llobregat.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
Constitución Española: una pionera que mostró al mundo el compromiso de España con el medioambiente
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial