CASO PEQUEÑO NICOLÁS

Fran Nicolás: «Martín Blas mintió al decir en un informe que fue Inda el que entregó la grabación»

Pequeño Nicolás
Francisco Nicolás, conocido como 'el pequeño Nicolás'.

Francisco Nicolás ha contado en el ‘Programa de Ana Rosa’ de este martes que el comisario Martín Blas mintió cuando «me atribuyó en un informe que yo le dije que había sido el señor Inda» el que había entregado la grabación. La cinta a la que se refiere el joven forma parte de la investigación de la causa conocida como ‘Operación Nicolay’.

Esta pieza investiga la “grabación ilegal” que se realizó de una reunión secreta el 20 de octubre de 2014 entre el comisario Martín Blas, otro inspector de Asuntos Internos y dos agentes del CNI. Los cuatro se reunieron para hablar del caso del ‘pequeño Nicolás’ y al parecer fueron grabados a través del móvil del comisario.

Tras realizarse esta supuesta grabación, algunos medios de comunicación mencionaron la “supuesta manipulación de pruebas” o “creación de pruebas falsas” en el caso del ‘pequeño Nicolás’. En un extenso informe presentado el 20 de mayo ante el Juzgado, el comisario Martín Blas en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional pedía la imputación de un total de 13 personas, entre ellas, el periodista y director de OKDIARIO Eduardo Inda.

El ‘Pequeño Nicolás’ asegura que en este procedimiento «no sólo ha habido pruebas falsas», y encima uno de los instructores o investigadores del caso –en referencia a Martín Blas– estaba «diciendo al imputado lo que tenía que hacer».

«Yo le dije si como inspector podía hablar conmigo cuando es el que hace los informes sobre mí, me dijo que sí. Además, le daba igual la investigación sobre mí, lo que le importaba era quién había grabado la famosa conversación», cuenta Fran Nicolás a Ana Rosa y sus contertulios. «Tontamente creí que iba a decir la verdad, que un policía que iba como testigo iba a decir la verdad», señaló el ‘Pequeño Nicolás’ que apostilló que sus abogados le dijeron que era normal que mintiera porque «si dice la verdad, el Policía este que está medio acabado, termina peor su carrera policial».

Caso Ribadeo

Se queja Fran Nicolás de las actuaciones del juez Zamarriego, instructor de la causa: «La Fiscalía no ve ningún delito en la causa de Ribadeo, pese a lo que diga el juez. Al juez Zamarriego se le ocurrió la brillante idea de realizar piezas separadas, pero en un mes volverá a la causa principal. En eso nos apoya el fiscal».

Cuando le preguntan si lo que pasó en Ribadeo es cierto el ‘Pequeño Nicolás’ responde con misterio: «Me guardé toda la información necesaria del caso Ribadeo por si algú día tengo que hablar».

Lo último en España

Últimas noticias