La Fiscalía pide al juez registrar la imprenta sospechosa de colaborar con el referéndum ilegal
La Guardia Civil vigila una empresa de Tarragona por si ha impreso material electoral para el referéndum del 1-O
La imprenta niega su colaboración con el Govern en el referéndum ilegal: “Es falso, no hemos hecho nada”
La Fiscalía de Tarragona al pedido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos del referéndum ilegal del 1-O, la entrada y registro de la imprenta de Constantí (Tarragona) donde se sospecha que se elaboran las papeletas para celebrarlo.
Según han informado a Efe fuentes fiscales, el Ministerio Público está pendiente de la decisión del juez, que ya investiga a varias personas, entre ellas al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por delitos de revelación de secretos, malversación, desobediencia, prevaricación y sedición.
La Guardia Civil lleva desde las 14.00 horas de este miércoles controlando las salidas de vehículos de la imprenta Indugraf en el polígono industrial de Constantí y registran los coches de los empleados cuando salen.
Los agentes también han registrado el servicio de limpieza de esta imprenta, una de las mayores de la provincia, que tiene, entre sus clientes, publicaciones escritas y partidos políticos.
La vigilancia se lleva a cabo en medio de una gran expectación mediática.
Una quincena de militantes de la CUP, entre ellos, la concejala de Reus Marta Llorens y la portavoz del grupo municipal de Tarragona, Laia Estrada, se han desplazado al polígono de Constantí.
Llorens ha entregado varias papeletas a los agentes que vigilan la imprenta para que «no busquen más». Estrada, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que se registre a los empleados de la empresa.
La imprenta ha solicitado los servicios de un abogado, que ha entrado sobre las diez de la mañana y que sigue en las instalaciones.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste