La Fiscalía pide al juez registrar la imprenta sospechosa de colaborar con el referéndum ilegal
La Guardia Civil vigila una empresa de Tarragona por si ha impreso material electoral para el referéndum del 1-O
La imprenta niega su colaboración con el Govern en el referéndum ilegal: “Es falso, no hemos hecho nada”
La Fiscalía de Tarragona al pedido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos del referéndum ilegal del 1-O, la entrada y registro de la imprenta de Constantí (Tarragona) donde se sospecha que se elaboran las papeletas para celebrarlo.
Según han informado a Efe fuentes fiscales, el Ministerio Público está pendiente de la decisión del juez, que ya investiga a varias personas, entre ellas al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por delitos de revelación de secretos, malversación, desobediencia, prevaricación y sedición.
La Guardia Civil lleva desde las 14.00 horas de este miércoles controlando las salidas de vehículos de la imprenta Indugraf en el polígono industrial de Constantí y registran los coches de los empleados cuando salen.
Los agentes también han registrado el servicio de limpieza de esta imprenta, una de las mayores de la provincia, que tiene, entre sus clientes, publicaciones escritas y partidos políticos.
La vigilancia se lleva a cabo en medio de una gran expectación mediática.
Una quincena de militantes de la CUP, entre ellos, la concejala de Reus Marta Llorens y la portavoz del grupo municipal de Tarragona, Laia Estrada, se han desplazado al polígono de Constantí.
Llorens ha entregado varias papeletas a los agentes que vigilan la imprenta para que «no busquen más». Estrada, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que se registre a los empleados de la empresa.
La imprenta ha solicitado los servicios de un abogado, que ha entrado sobre las diez de la mañana y que sigue en las instalaciones.
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Mañana a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano