El filósofo y periodista Graupera que fingió agresiones el 1-O se presenta como aspirante a alcalde de Barcelona
El periodista Jordi Graupera ha propuesto este martes impulsar una candidatura unitaria de todo el separatismo para disputarle la alcaldía de Barcelona a Ada Colau y eligiendo a un líder por primarias, unas elecciones a las que él se presentaría: «Si el soberanismo se presenta junto, gobernará el Ayuntamiento. Si no vamos juntos, Ada Colau podría revalidar su mandato. De hecho, cualquiera podría gobernar por un voto, incluso Ciudadanos» aseguró.
Graupera ha tenido una activa participación en las calles a favor del separatismo, y el 1-0 protagonizó diversas escenas llamativas. En su presentación como candidato mostró un casquillo que, asegura, recogió el día del referéndum ilegal, el mismo día en que fingió una agresión como se ve en este vídeo:
¡Corre, Graupera! ¡Aún te quedan muchas escenas que rodar! pic.twitter.com/ksUIH5PAsZ
— goslum (Waterloo 155+IVA) (@goslum) January 10, 2018
Ha asegurado que ha trasladado su propuesta al candidato de ERC, Alfred Bosch, al líder del PDeCAT en el Ayuntamiento, Xavier Trias, y al de Demòcrates, Antoni Castellà, y ha asegurado que le han respondido que aunque esta opción no está en sus prioridades están «dispuestos a pensarlo».
Recogida de firmas
Graupera ha abierto una página web para recoger firmas de ciudadanos para después presentárselas a la dirección de los partidos para defender esta propuesta, y ha defendido: «El pueblo organizó un referéndum, y el pueblo puede organizar unas primarias».
Ha optado por unas primarias abiertas en las que pueda votar todo el mundo y se pueda presentar quien quiera, y ha insistido: «El alcalde lo elegimos nosotros, porque quien gane estas primarias, ganará las elecciones» en la ciudad, ya que la lista más votada es la que gobierna si el resto no pacta con mayoría, algo que implicaría un pacto al menos entre ‘comuns’ y Cs, ha dicho.
«El problema más evidente, pero menos importante, es que las relaciones entre las direcciones de los dos grandes bloques no son las mejores que hemos tenido. Pero la parte buena es que las relaciones entre los votantes son más buenas que nunca», ha dicho Graupera.
Asegura que su propuesta no es «un ejercicio aritmético para ganar elecciones» ni un mecanismo de toma de decisiones, sino un cambio de cultura política, que surgió de su tristeza tras la actuación policial del 1-O, que recordaba con un fragmento de una bala de goma que recogió en la escuela Ramon Llull y que llevaba cada día en el bolsillo, hasta que lo guardó y pensó en las primarias.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»