Comerciantes y hosteleros de Figueras decretan el apartheid contra la Policía y la Guardia Civil
Puigdemont exige la retirada de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña
Tres hoteles de Calella echan a Policía y Guardia Civil forzados por coacciones de los separatistas
El clima de coacción a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña aumenta con el transcurso de las horas y en línea con la exigencia del golpista Carles Puigdemont de que el Gobierno ordene su retirada de esta comunidad autónoma. El último episodio de este particular apartheid ha tenido lugar en Figueras, donde sus hosteleros han decidido no servir ni permitir el uso de sus establecimientos a policías nacionales y guardias civiles.
Por ejemplo, en el caso de sus gimnasios, donde se les ha prohibido inscribirse y acudir a sus instalaciones a hacer deporte. Una historia insólita pero que ha vivido en propia persona un agente de policía, que en un mensaje de voz a través de las redes sociales narra lo acontecido.
El joven policía, comienza el audio al que ha tenido acceso OKDIARIO y que que pueden escuchar sobre estas líneas, explica que está en Figueras (Gerona), si bien no dice el nombre del gimnasio ni de la recepcionista para no perjudicarla. En esa grabación, narra como al llegar esta mañana de lunes la chica, entre sollozos, se dirige a él al entrar y le pregunta «¿Eres policía nacional?». El responde «sí, ya lo sabes».