Elecciones Galicia

Feijóo sobre el pacto con Ciudadanos: «Si dejamos de ser lo que somos, no tendremos éxito»

El presidente gallego reitera su oferta de integrar a los candidatos naranjas en las listas del PP

"Conseguir una mayoría no pasa por imposiciones ni por cambios de nombre", advierte

Feijóo sobre el pacto con Ciudadanos: «Si dejamos de ser lo que somos, no tendremos éxito»
Núñez Feijóo y Almeida (d), en la Feria del Cocido de Lalín. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular de Galicia a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto este domingo a rechazar una alianza electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril, afirmado que que el PP regional «más que un partido es un punto de encuentro de la mayoría de gallegos», que «no tendrá éxito si deja de ser lo que es».

«Le hemos dicho a Ciudadanos que cabe en ese punto de encuentro y vamos a seguir trabajando, con dirigentes de Ciudadanos también si quieren, para conseguir una mayoría; pero eso no pasa por imposiciones, por cambios de nombre, ni por dejar de ser lo que somos», ha apuntado Núñez Feijóo, en una claro mensaje a la formación de Inés Arrimadas y su apuesta por la coalición ‘Mejor Unidos’.

De esta manera, ha reiterado su oferta de integrar a los candidatos naranjas en las listas del PP. En esta línea, ha agregado que los gallegos son «más de tender puentes que de levantar muros», siendo su partido un lugar donde no caben «solo los votantes, sino también los dirigentes de Ciudadanos”.

En declaraciones a los medios con motivo de la Feria del Cocido de Lalín, a la que ha sido invitado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Núñez Feijóo ha señalado que los populares, gracias a su «compromiso con los ciudadanos», están en condiciones de revalidar la mayoría absoluta, una posibilidad «que sería mayor con el apoyo del resto de partidos, tanto de Ciudadanos como de cualquier partido no nacionalista, populista, ni socialista», ha apostillado.

Congreso de Cs

«De verdad que comprendo que nuestros amigos de Ciudadanos tienen un congreso, que la señora Inés Arrimadas se presenta y comprendo todas las estrategias políticas para ganar un congreso de un partido político, por lo tanto lo que está haciendo es lo que le interesa a ella», ha advertido.

Así mismo, en relación a su afirmación de la víspera cuando dijo que él no será «rehén de nadie, ni siquiera de su propio partido», Núñez Feijóo ha subrayado que «digo lo que digo» y en Galicia «lo entendió todo el mundo». «En el PP gallego sabemos que primero está Galicia y después está el PP», ha aseverado.

«Para ser presidente de Galicia lo primero que tiene que hacer una persona es deberse a los gallegos y lo segundo es no ser candidato de un partido, ni tampoco de un grupo de partidos, sino ser un candidato de gobierno, y para eso se necesita gobernar para todos», ha proseguido.

Lo último en España

Últimas noticias