España

Feijóo: «En el PSOE claman contra la prostitución pero son clientes de prostíbulos y con dinero público»

El líder del PP pone en evidencia al Gobierno de Sánchez: "No puede dar lección de igualdad el autor de la ley del sí es sí"

"La malversación del concepto de feminismo acompañará a este Gobierno los meses que le queden"

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Pregonar ante los micrófonos que hay que abolir la prostitución y acudir por la noche a lupanares no es precisamente un ejemplo de moralidad política. Se lo ha dicho alto y claro al PSOE el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este viernes, coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El dardo que Feijóo a lanzado en público a los socialistas, desde Córdoba, ha sido de órdago: «Es curioso que quienes claman contra la prostitución sean clientes de prostíbulos».

El líder del partido más votado de España ha denunciado la doble moral del sanchismo instalado en la Moncloa: la notable y reiterada vinculación de sus corruptos con el negocio de la prostitución en contra del feminismo; algo, por otra parte, que ha quedado probado durante investigaciones de diversas tramas corruptas del PSOE. Entre las más recientes, la del caso Tito Berni y la propia trama Koldo, cuyo cabecilla público, el asesor ministerial Koldo García, pasó de ser portero de prostíbulo a vivir de la política en las filas del PSOE y aplaudido por Pedro Sánchez, cuyo Ejecutivo lo acomodó en la cúpula gubernamental con sueldo de asistente de confianza. En la trama de Tito Berni llegaban a hacer cásting de prostitutas con mensajes del estilo de «tráeme a las mejores».

Feijóo, este 8 de marzo, no ha dejado pasar la ocasión para incidir en esta trayectoria que desnuda la hipocresía del discurso de la izquierda en el poder. «Este Gobierno presume, de vez en cuando, de abolir la prostitución, cuando ha tenido en su partido y en su Gobierno las sórdidas tramas corruptas que, tristemente, siempre llevan a los mismos sitios». Y, encima, «con dinero público».

«Es curioso que aquellos que enarbolan la bandera en contra de la prostitución sean clientes de los prostíbulos y, además, que las facturas las abonen con dinero público», ha subrayado el líder del PP. Por si el repaso se había quedado corto, ha remachado: «Aquí, en Andalucía, lo conocéis bien». Y es que fueron sonadas las visitas a prostíbulos de cabecillas e implicados en el caso de los ERE, el mayor caso de corrupción destapado hasta la fecha en la historia democrática de España, el gigantesco saqueo orquestado por el PSOE desde la Junta de Andalucía a costa de los fondos que tenían que ir para los parados.

Delincuentes sexuales

Núñez Feijóo ha seguido desgranando las inconsistencias de esa doble moral de la izquierda entre lo que pregona por electoralismo y lo que practican entre sus filas. Y, en la retahíla, ha incidido en otras incoherencias de calibre: la Ley trans, que permite que presos por delitos sexuales acaben en cárceles de mujeres tras proclamar que se sienten hombres; y la Ley del sólo sí es sí, que ha desatado una avalancha de reducciones de condenas de delincuentes sexuales y excarcelaciones.

«La igualdad es, junto con la corrupción, el ámbito en el que el Gobierno de Sánchez ha sido más hipócrita», ha denunciado Alberto Núñez Feijóo este viernes, durante un acto organizado por el PP en Córdoba con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M. «Este partido no le puede dar lecciones de igualdad y de protección de las mujeres a nadie», ha remarcado. Y ha culpado a la izquierda instalada en el poder de «imponer una division de la sociedad» y de haber «malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa que realmente la han convertido en la argamasa del muro que intentan construir». «La malversación del concepto de feminismo acompañará a este Gobierno los meses que le queden», ha clamado el líder del PP.