Feijóo: «Hace tiempo que no hablo con Abascal y sigo pensando en no meter a Vox en el Gobierno»
Feijóo: «Lo que están haciendo con Ayuso es absolutamente machista»
El presiente del PP: «Que Begoña Gómez dirija una cátedra sin ser licenciada merece, cuando menos, una explicación»
Pincha aquí para ver la entrevista completa de Eduardo Inda a Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo repasa en la entrevista a OKDIARIO la situación actual de las relaciones entre el PP y Vox, y especialmente con su líder, Santiago Abascal.
PREGUNTA.- ¿Hace cuánto que no habla con Santiago Abascal?
RESPUESTA.- Poco, porque le he saludado esta semana en el pasillo durante la sesión de control en el Congreso. Nos hemos saludado cordialmente, como hacemos siempre.
P.- ¿Pero en privado?
R.- Pues hace bastante tiempo, sí, es verdad.
P.- ¿Cómo están funcionando los pactos de gobierno con Vox en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones?
R.- Con carácter general, no tengo ninguna queja. Hay estabilidad, los gobiernos están funcionando y estamos cumpliendo nuestro programa electoral.
P.- ¿Sigue con la idea de no meter a Vox en el Gobierno si les necesita para ser presidente?
R.- Sí, sigo con esa idea. Creo que, en este momento, España necesita un proyecto reformista y europeísta, y Vox, al menos lo que está haciendo en el Congreso de los Diputados, no se puede considerar una acción reformista y europeísta. España necesita cambiar el Gobierno por encima de todo, es una urgencia nacional, y para eso necesita un partido transversal, que recoja muchos votantes del PSOE -que no del Partido sanchista- y del espectro de centro y centroderecha. Lamentablemente, no he visto interés en Vox por confluir en esas políticas. Desde la cordialidad y el respeto al líder de Vox, no tiene mucho sentido que un 40% de las intervenciones de los diputados de Vox sean para criticar al Partido Popular y a Feijóo. A mí no me preocupa que me critiquen, me preocupa que no se den cuenta de que Vox, en mi opinión, no está para criticar al PP sino para hacer oposición a Sánchez. Yo no critico a Vox, no forma parte de mi discurso político. Mi discurso político es que Sánchez deje de manipular y utilizar España por su obsesión por el poder. Mi relación con Santiago Abascal es de absoluto respeto, diría de cordialidad y simpatía, pero no coincido con su proyecto político.
Lo último en España
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Los sindicatos policiales quieren llenar la Puerta del Sol para exigir al Gobierno salarios y pensiones dignas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Quién es Vacherot, la joven promesa del tenis que apunta alto en el ATP: edad, su origen y su trayectoria profesional
-
Ya es posible: éste es el truco para quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
La paz en Irán y la fiesta en Perú y México: empresas e inversores vigilan las subidas del peso y el sol
-
Una de las historiadoras medievalistas más importantes de España nació en esta mítica ciudad de Marruecos