Feijóo cree que si Santamaría deja la política será «mala noticia»
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la importancia de su compañera de partido Soraya Sáenz de Santamaría y ha asegurado que, si abandonase esta actividad, sería una «mala noticia para la política y para España» tras el plantón de ésta a la reunión de los populares en el Congreso.
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy que quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro.
Preguntado por un eventual abandono por parte de la ex vicepresidenta del Gobierno, Núñez Feijóo ha señalado que carecía de información y que, por lo tanto, también de opinión.
En cualquier caso ha dicho que algunos políticos a veces piensan si deben continuar y es «un sentimiento perfectamente entendible».
«Soraya Sáenz de Santamaría es muy importante en la política española y en el servicio público a España. Ha sido una buena política y una buena servidora del Estado», ha incidido el presidente gallego, que ha afirmado que si finalmente la rival de Pablo Casado en el congreso del pasado mes de julio abandona, sería una «mala noticia».
«Conversación tranquila»
Santamaría ha asegurado quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, y eso es «lo primero» que va a tener en cuenta para decidir qué hacer.
Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado -le sigue reservando una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional y le propone también presidir una Comisión del Congreso- como sobre una posible candidatura, la ex vicepresidenta no ha querido especular sobre lo que hará.
Ha subrayado en cualquier caso que lo primero de todo es hablar con quien fue su rival en las primarias y ahora preside el partido. Y tras ese encuentro «cuando tengamos algo que decirles ya se lo diremos».
Soraya Sáenz de Santamaría no ha coincidido hoy con Casado porque el líder del PP, que viaja esta misma jornada a Viena, se ha marchado del Congreso instantes antes de que llegara ella.
Lo último en España
-
Microsoft, Azcón e Ibercaja se alían «para hacer accesible una IA ética» a las PYMES y al ciudadano
-
Carlos Fabra y el ex piloto Álex Debón, absueltos de un delito de cohecho en el ‘caso Aerocas’
-
Melilla se harta del vacile de Sánchez: «340 millones para Marruecos y ni un céntimo para nosotros»
-
Dos asociaciones de inmigrantes se manifiestan contra la policía y la soberanía española de Canarias
-
El maltratador de Sevilla que cambió de sexo vuelve a burlarse de la justicia fugándose a Marruecos
Últimas noticias
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
-
Microsoft, Azcón e Ibercaja se alían «para hacer accesible una IA ética» a las PYMES y al ciudadano
-
Todos los partidos de la última jornada de Liga en directo: cómo está el descenso y la lucha por Europa
-
Jorge Mendes, tras almorzar con Lamine Yamal: «Renovará con el Barça en breve y será Balón de Oro»