Feijóo cree que si Santamaría deja la política será «mala noticia»
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la importancia de su compañera de partido Soraya Sáenz de Santamaría y ha asegurado que, si abandonase esta actividad, sería una «mala noticia para la política y para España» tras el plantón de ésta a la reunión de los populares en el Congreso.
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy que quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro.
Preguntado por un eventual abandono por parte de la ex vicepresidenta del Gobierno, Núñez Feijóo ha señalado que carecía de información y que, por lo tanto, también de opinión.
En cualquier caso ha dicho que algunos políticos a veces piensan si deben continuar y es «un sentimiento perfectamente entendible».
«Soraya Sáenz de Santamaría es muy importante en la política española y en el servicio público a España. Ha sido una buena política y una buena servidora del Estado», ha incidido el presidente gallego, que ha afirmado que si finalmente la rival de Pablo Casado en el congreso del pasado mes de julio abandona, sería una «mala noticia».
«Conversación tranquila»
Santamaría ha asegurado quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, y eso es «lo primero» que va a tener en cuenta para decidir qué hacer.
Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado -le sigue reservando una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional y le propone también presidir una Comisión del Congreso- como sobre una posible candidatura, la ex vicepresidenta no ha querido especular sobre lo que hará.
Ha subrayado en cualquier caso que lo primero de todo es hablar con quien fue su rival en las primarias y ahora preside el partido. Y tras ese encuentro «cuando tengamos algo que decirles ya se lo diremos».
Soraya Sáenz de Santamaría no ha coincidido hoy con Casado porque el líder del PP, que viaja esta misma jornada a Viena, se ha marchado del Congreso instantes antes de que llegara ella.
Lo último en España
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
El incendio de Castellón, que pudo ser intencionado, sigue sin control: ya ha asolado 4.300 hectáreas
Últimas noticias
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los creadores del exclusivo collar de Ferran Torres en Cibeles: «No imaginamos verlo con nuestra joya»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
Van der Poel firma un homenaje al ciclismo en los Campos Eliseos