El ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez se embolsó 100.000 € que le dio en metálico un financiero investigado
El caso ha sido comunicado a la Fiscalía por el propio financiero al que en su momento promocionó Alvise
El faker a sueldo Alvise Pérez, acomodado en el Parlamento Europeo tras montar el partido Se Acabó la Fiesta y obtener escaño en las elecciones a la Eurocámara celebradas el pasado junio, se embolsó 100.000 euros en metálico que recibió, en mano, de un financiero que está investigado por los manejos de la firma Madeira Invest Club, a la que a su vez apadrinó Alvise.
Ha sido el propio fundador de Madeira Invest Club, Álvaro Romillo (alias Luis Cryptospain) quien ha desvelado ese pago en metálico, que se habría realizado por tanto fuera del control contable al que la ley obliga a los partidos políticos.
Atosigado por las sospechas que pesan sobre ese club financiero, que cerró sorpresivamente la semana pasada dejando cientos de afectados, Romillo ha dirigido un escrito a la Fiscalía en la que aporta detalles económicos muy comprometedores para Alvise y en el que, además, le comunica que quiere colaborar con la Justicia y que está dispuesto a liquidar sus bienes para resarcir, en la medida de lo posible, a los cientos de damnificados que ha dejado Madeira Invest Club.
Esos 100.000 euros se los embolsó el faker a sueldo Alvise Pérez el 27 de mayo. Es decir, en plena campaña electoral que condujo, pocos días después, a los comicios en los que logró su objetivo de convertirse en eurodiputado. Del relato hecho por Luis Romillo se desprende que Alvise Pérez quería ese dinero tanto para sufragar la campaña como para cubrir, sin perjuicio alguno para su bolsillo particular, la promesa que hizo de que renunciaría a su sueldo de eurodiputado porque lo donaría mediante un sorteo.
«Como voy a renunciar al 100% de sueldo público, me viene bien también eso para financiar la aventura política», escribió el faker Alvise a Romillo, según aparece en la documentación aportada a la Fiscalía por este financiero y que ha desvelado eldiario.es.
Esos 100.000 euros en metálico le fueron entregado a Alvise en mano por Romillo en la sede que tiene en el centro de Madrid la empresa Sentinel BQ, que pertenece también a Luis Romillo, siempre según la versión dada por éste a la Fiscalía.
La ley de financiación de partidos políticos y la normativa que rige específicamente los procesos electorales persigue el manejo de dinero negro o no contabilizado formalmente por cada formación política. Es una norma esencial para garantizar no sólo una competencia limpia entre las candidaturas sino, también, para prevenir operaciones monetarias fraudulentas. De ahí que los partidos tengan que presentar una contabilidad específica detallando sus ingresos y gastos de cada campaña electoral, además de la contabilidad del partido político en su actividad ordinaria. Esas contabilidades son auditadas por el Tribunal de Cuentas.
El relato hecho por Romillo ante la Fiscalía apuntaría directamente a que Alvise Pérez persiguió que la entrega se realizara de forma no oficial, sin quedar registrada ni dejar rastro, precisamente -entre otros motivos- para quedar fuera del alcance del Tribunal de Cuentas.
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
Diez localidades evacuadas por el incendio en La Mierla (Guadalajara) que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas
-
Capdevila pide ayuda a Trump en redes tras denegarle la entrada a Estados Unidos para presenciar la final del Mundial
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
-
De tapas por la ‘Pequeña España’ de Manhattan: «Cuando entra la morriña me vengo aquí, vamos a ganar»