El ‘faker’ Alvise reconoce el cobro en negro de 100.000 € y admite que se los quedó él, no el partido
Alvise niega haber usado el dinero para financiar Se Acabó la Fiesta, pero reconoce que lo invirtió en gastos personales
El Supremo ve indicios de financiación ilegal, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental
Alvise (Luis Pérez) ha reconocido ante el juez del Tribunal Supremo que cobró 100.000 euros en negro abonados por un empresario de criptomonedas, mientras que ha negado que usara el monto para financiar la campaña de su partido, Se Acabó la Fiesta (SALF), para las elecciones europeas de 2024. El eurodiputado asegura que conserva la mitad de esos 10.000 euros, y admite que la otra mitad la invirtió en gastos personales y profesionales. El Alto Tribunal ve indicios de financiación ilegal, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental.
El Supremo abrió dos causas penales contra Alvise, una de ellas ésta y la otra por difundir una PCR falsa de Salvador Illa. Respecto a la última, declaró el pasado mes que sí la difundió, pero alegó que la prueba ya estaba circulando «masivamente» para entonces.
La declaración de este viernes responde a la denuncia de Luis Romillo (Luis Cryptospain). El empresario, que ya estaba investigado por una presunta estafa piramidal, asumió haber hecho entrega de 100.000 euros a Alvise durante la campaña electoral.
Según apunta la investigación, Alvise habría pedido la colaboración del empresario con el fin de crear un monedero virtual en el que recaudar donaciones para los gastos de la campaña para los comicios al Parlamento Europeo. Así, Romillo le habría dado los 100.000 euros a cambio de que el eurodiputado publicitara el «chiringuito financiero» con el que habría incurrido en la estafa piramidal (Madeira Invest Club), así como la plataforma bancaria Sentinel.
Según recoge el auto, Alvise habló de la mercantil como una empresa rentable sin necesidad de tributar, al mismo tiempo que daba a conocer su candidatura al Parlamento Europeo. Lo hizo en el Hipódromo de La Zarzuela, el pasado mes de abril, ante 3.000 inversores de Madeira.
En cuanto al delito de financiación ilegal, la UDEF señala movimientos bancarios procedentes de la sociedad Sport Gamala al partido de Alvise a través de lo que podría ser una «empresa pantalla», Somos Libres S.L.
Temas:
- Corrupción
Lo último en España
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo
-
La playa del Trampolín en Ceuta se convierte en un asentamiento repleto de chabolas para más de 1.000 inmigrantes
-
España realiza 199 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
Heridos por una carcasa 27 espectadores de un espectáculo de fuegos artificiales en Altea (Alicante)
-
El Senado exige por carta al Gobierno que rinda cuentas sobre la invasión de Ceuta tras negarse «por falta de tiempo»
Últimas noticias
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega a cambio de dedicar cinco horas al día al cuidado de los gatos callejeros
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo