FAES vuelve a cargar contra Cs: «Sánchez quiere convertirlos en correturnos de la mayoría Frankenstein»

FAES vuelve a cargar contra Cs: «Sánchez quiere convertirlos en correturnos de la mayoría Frankenstein»
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Foto: EP

El apoyo de Ciudadanos a la última prórroga del estado de alarma del Gobierno sigue despertando las críticas de la oposición. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha vuelto a criticar su posición y les advierte: Pedro Sánchez quiere «convertiros en el correturnos de la mayoría Frankenstein».

La fundación de José María Aznar ya publicó un artículo hace una semana para criticar al partido de Inés Arrimadas recordándoles la fábula de la rana y el escorpión. «Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse», le recriminó entonces.

Ahora vuelve a cargar contra Cs un día después de que Arrimadas hablara con teléfono con Pedro Sánchez con la vista puesta en esa quinta prórroga del estado de alarma que el Gobierno llevará al Congreso la próxima semana. FAES ha señalado que es «evidente que Ciudadanos constituye la pieza que Sánchez quiere cobrarse».

«De hecho, Sánchez quiere convertir Ciudadanos en el correturnos de la mayoría Frankenstein, y aunque algunos puedan estar satisfechos por haber recobrado tanto foco mediático, no es seguro que todos acepten ese papel, tan útil para Sánchez, tan intrincado para Ciudadanos», ha señalado la fundación.

Es más, FAES ha recalcado que «no es fácil entender de qué manera se puede dar por cumplida la condición formulada por Ciudadanos de que Sánchez preparara un plan B, una alternativa al estado de emergencia», cuando ese plan del Gobierno es «un estado de alarma prorrogado por un mes».

«La prórroga del estado de alarma hasta el 30 de junio solo tiene una motivación real en el Gobierno, a saber, llegar al verano con la calle controlada y hacer del calor y de la pausa parlamentaria la parada de posta desde la que afrontar el otoño del descontento que se divisa», ha advertido la fundación.

Lo último en España

Últimas noticias